Llamadas

¿Para qué usas tu smartphone? ¿Sueles hacer llamadas a tus contactos o lo resuelves todo por WhatsApp? ¿Es tu teléfono móvil un verdadero centro de navegación? Hace ya algunos años que te contamos que los estudios revelaban que los españoles ya no usaban sus smartphones para realizar llamadas. Pues bien, parece que ahora las tendencias se han vuelto a invertir. Mientras que desde hace tres años, el consumo de voz estaba en una media de 70-80 minutos al mes, nuevos estudios nos indican que las llamadas se han incrementado hasta los 91 minutos mensuales de media. Aunque esto no es lo único que ha aumentado. Los españoles también gastan más datos, de modo que de los 636 MB mensuales que gastaron durante el primer trimestre de 2015, la cifra se ha incrementado hasta los 882 MB, lo que supondrí­a un aumento que superarí­a el 38%. Lo que está claro, además, es que cada vez se mandan menos SMS, probablemente porque la mayorí­a de usuarios ya usan servicios de mensajerí­a como WhatsApp. ¿Son estos datos más o menos parecidos a tu patrón de consumo? ¿Cuáles son las comunidades que más consumen? Sigue leyendo para conocer toda la información.

Consumo Datos

Los datos confirman que hay unas comunidades en las que se llama más que en otras. Baleares lidera el ranking con 101 minutos de llamada mensuales y le sigue Murcia (100 minutos), Canarias (99 minutos) y Andalucí­a y Extremadura (98 minutos). Los que menos llaman son los aragoneses, con una media de 75 minutos, seguidos de los catalanes y los riojanos, cuya media es de 78 minutos. Pero si hablamos de datos, también es evidente que algunos usuarios consumen más que otros. Curiosamente, los españoles que más navegan son los isleños. Lideran el consumo mensual de datos Baleares y Canarias, superando los 1,3 GB de datos. Llama la atención, además que La Rioja ha sido la comunidad en la que más ha crecido el consumo de datos en el móvil, con una media de 823 MB. Estarí­amos ante un generoso aumento del 53% con respecto al año anterior. Algo parecido ha ocurrido en Cataluña, donde el consumo de MB se ha incrementado hasta un 49% en el mismo perí­odo.

Llamadas móvil

¿Y si nos fijamos en los sexos? Pues en este sentido, es patente que el consumo de llamadas y el enví­o de mensajes es más acusado en el caso de las mujeres. Ellas hablan un 11% más que ellos y lo hacen más que en 2015, cuando el porcentaje era del 9%. Ocurre lo mismo con el enví­o de SMS, pero no con la navegación. Las mujeres navegan menos que los hombres, con una diferencia de 41 MB de media. Además, ellos también navegan más que el año pasado. Su consumo ha aumentado un 35% respecto a 2015, con un consumo medio de 800 MB mensuales.

Por edades, también se hace evidente que los que más se conectan son los más jóvenes. Del estudio publicado por MíSMÓVIL se desprende que la franja de edad que más consume es la que está entre los 25 y los 35 años, con una media de 123 minutos mensuales. Los que menos llaman son los menores de 15 años, con una media de 37 minutos al mes. Pero donde se hace más patente el consumo de datos es en la franja de edad de entre 15 y 20 años, con una media de 1.434 MB al mes. Y tú, ¿en qué posición te encuentras? Cuéntanos para qué usas el móvil en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...