Samsung Galaxy Note 7 pantalla

Hace solo unos dí­as que Samsung anunció su nuevo phablet Galaxy Note 7 y ya se ha coronado como uno de los dispositivos con mejor pantalla. Así­ lo reflejan los laboratorios de DisplayMate, un estándar de la industria de pantallas. En propias palabras de esta compañí­a, el Note 7 tendrí­a la pantalla más innovadora y con mejor rendimiento que ha pasado por su laboratorio de pruebas, superando a modelos como el Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S7.  Palabras muy bonitas, pero, ¿qué argumentos le han llevado a DisplayMate a dar esta conclusión?

Las principales razones se encontrarí­an en el nuevo modo de ví­deo HDR de la pantalla del Note 7, utilizado en televisores 4K. También en su brillo máximo de más de 1.000 nits, que hace posible el uso del terminal bajo cualquier tipo de luz, así­ como en su pantalla protegida por Gorilla Glass 5, que aumenta notablemente su resistencia. También han pesado en la decisión sus dos sensores de luz ambiente, situados por primera vez tanto en la parte trasera y delantera, con el objetivo de mejorar los resultados del brillo automático. Con sus pruebas, DisplayMate es bastante contundente y afirma que «el Galaxy Note 7 proporciona muchas e importantes mejoras de última generación».

Samsung Galaxy Note 7 pantalla

Por lo que conocimos el dí­a de su presentación oficial, el Galaxy Note 7 monta una pantalla de exactamente 5,7 pulgadas y emplea la tecnologí­a SuperAMOLED. La resolución elegida en esta ocasión ha vuelto a ser QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Como dijimos anteriormente, una de las cosas que DisplayMate habrí­a tenido en cuenta para considerar que el panel de este phablet es el mejor que existe en la actualidad, es la nueva protección de Corning Gorilla Glass 5, que lo convierte en el primer smartphone del mercado en incorporarla, lo que le otorga un plus de resistencia.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo modelo de la surcoreana cuenta con un S Pen más inteligente, con un diseño muy ligero (hasta 4.096 puntos de presión). Este nuevo puntero nos permitirá crear GIF animados. Pero además dispone de función de lupa, notas para la pantalla siempre encendida, entre otras interesantes funciones. En su interior nos encontramos con un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos funcionando a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz) acompañado por una memoria RAM de 4 GB. En cuanto a la memoria interna, el teléfono cuenta con 64 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD de 256 GB.

Y, ¿qué hay del apartado fotográfico? El nuevo Galaxy Note 7 cuenta con un sensor principal dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7, capacitado para grabar ví­deo en calidad 4k. La cámara frontal cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles con posibilidad de grabación de ví­deo en Full HD. El dispositivo también dispone de un puerto USB tipo C, así­ como de una baterí­a de 3.500 miliamperios. El nuevo phablet llegará a Europa el próximo mes de septiembre, concretamente el dí­a 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.