Samsung Galaxy J5 2016

Si tienes un Samsung Galaxy J5, un Samsung Galaxy J5 2016 o un Samsung Galaxy S3 Neo en tu bolsillo, esta información te interesa. Y es que la compañí­a Samsung acaba de poner en marcha una actualización de seguridad que deberí­as poder instalar en las próximas horas. El paquete de datos, que apenas pesa 90 MB (nada del otro mundo si lo comparamos con las grandes actualizaciones de Android), es el que se corresponderí­a a la actualización de seguridad de julio. Y es que, muy a pesar de que la actualización para Android de agosto ya se ha puesto en marcha, todaví­a son muchos los usuarios que todaví­a no han tenido ocasión de instalar la del mes anterior. El paquete de datos ha empezado a rodar en Europa, de modo que en los próximos dí­as deberí­as recibir un aviso en el que se te indique que tienes una actualización de seguridad pendiente. Nuestra recomendación es que la instales lo antes posible para dejar parcheado cualquier fallo residual.

Lamentablemente, la actualización no trae consigo ninguna otra prestación o caracterí­stica adicional, más allá de las cuestiones relacionadas con la seguridad. Por su parte, Google ha incorporado una serie de parches para el sistema operativo, mientras que Samsung ha aprovechado para optimizar el rendimiento de los equipos en general. Una de las correcciones más importantes se ha aplicado a un exploit en el servicio de audio que permití­a a ciertas aplicaciones maliciosas acceder a la memoria compartida. El fallo quedarí­a subsanado tras la llegada de esta actualización.

Samsung Galaxy J5

Y, ¿qué tengo que hacer si tengo alguno de estos dispositivos y todaví­a no he recibido la actualización? Si no te ha llegado el aviso, no te preocupes, porque deberí­a aterrizar en tu dispositivo en las próximas horas o dí­as. Una vez recibas la notificación, ya podrás ponerla en marcha: la descarga se iniciará de manera automática y podrás instalarla en breve. Pero si estás ansioso por instalarla y todaví­a no tienes noticias de Samsung, te recomendamos acceder al menú de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora.

Ten en cuenta, eso sí­, que la actualización llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que antes de poner en marcha el paquete de datos, tendrás que hacer algunos preparativos:

  • En primer lugar, comprobar la memoria disponible. Esta actualización no ocupa demasiado, pero serí­a conveniente que no tuvieras el teléfono completamente saturado de contenidos inservibles. Revisa y elimina todo lo que puedas.
  • A continuación, carga la baterí­a del dispositivo al máximo. Asegúrate de que, como mí­nimo, está al 50 % de su capacidad. De lo contrario, el equipo podrí­a sufrir apagones inesperados durante el proceso de actualización que resultarí­an muy dañinos.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. La necesitarás para poder descargar el archivo en cuestión. Y con esto ya estará todo.

La actualización puede durar un máximo de 20 minutos, así­ que no te tomará demasiado tiempo. A pesar de eso, te recomendamos llevarla a cabo en un momento en el que no tengas que usar el teléfono, porque mientras se instala la actualización no podrás hacer nada.

Y tú, ¿ya has recibido la notificación? Si ya has tenido ocasión de instalar la actualización, puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.