Samsung Galaxy Note 7

Los primeros análisis del Samsung Galaxy Note 7 lo están considerando como el mejor smartphone Android que existe actualmente en el mercado. Nosotros tendremos que esperar a tenerlo en nuestra manos para poder realizar tal afirmación, pero al parecer no es oro todo lo que reluce. Y es que, aunque ninguno de nosotros vamos a realizar pruebas de resistencia sobre un dispositivo que cuesta más de 800 euros, algunos YouTubers sí­ lo hacen. Uno de los más conocidos es JerryRigEverything y su nueva ví­ctima ha sido el nuevo terminal de Samsung. Las pruebas han sido las habituales: rayar la pantalla y otras partes del terminal con diferentes puntas, quemarlo, intentar doblarlo y alguna que otra barbaridad más. Los resultados han sido, como poco, sorprendentes.

JerryRigEverything es conocido por someter a todos los grandes dispositivos a sus pruebas de resistencia. Ninguno se escapa. Así­ como otros YouTubers realizan pruebas de caí­da del terminal para ver cómo se comportarí­a en un entorno algo más real, a nuestro protagonista le van más las pruebas extremas. Pero lo mejor es que comprobéis con vuestros propios ojos cómo reacciona el nuevo Gorilla Glass 5 que se ha utilizado en el Samsung Galaxy Note 7.

Lo primero que vemos en el ví­deo es un unboxing del Samsung Galaxy Note 7. Tras mostrarnos el nuevo terminal de la compañí­a coreana, pasamos a las pruebas de resistencia del mismo. La primera prueba es rayar la pantalla con diferentes tipos de punta, quedando el terminal bastante dañado a partir del número 4. Los resultados confirman que el Samsung Galaxy Note 7 es menos resistente a los arañazos que su predecesor, el Samsung Galaxy Note 5.

La siguiente prueba es rayar, mediante la punta de un cúter, el botón de inicio para ver cómo reacciona el lector de huellas dactilares. Tras la prueba podemos ver claramente en el ví­deo que el lector de huellas deja de funcionar. Este resultado contrasta con el resultado obtenido por otros terminales de gama alta, como el LG G5, que han sido sometidos a la misma prueba, los cuales seguí­an funcionando aún con el botón seriamente dañado.

Una vez comprobada la resistencia del botón de inicio, podemos ver como, con el mismo cúter, el protagonista raya los laterales del terminal, incluidos los botones de volumen. Después, la ví­ctima es el cristal que protege la cámara trasera, el cual es castigado con el mismo cúter con el que se realizan las pruebas anteriores. Ni siquiera el S Pen se libra de esta prueba, quedando seriamente dañado cuando se utiliza el cúter sobre él.

resistencia_cristal_Samsung_Galaxy_Note_7_02

Para probar la resistencia del cristal incluido en la parte trasera del terminal, el protagonista del ví­deo utiliza una de las puntas que comentábamos anteriormente. Como habéis podido ver, nuevamente, el cristal queda bastante dañado.

Tras comprobar la resistencia a arañazos del terminal, pasamos a la prueba de quemado. Consiste en aplicar calor sobre la pantalla utilizando un mechero. El Samsung Galaxy Note 7 aguanta unos 8 segundos antes de que los primeros pixeles se vuelvan blancos. Algunos de sus rivales, como el Samsung Galaxy S7 sin ir más lejos, aguantaron más tiempo.

Por último, el Note 7 es sometido a una prueba de doblado, quizás la prueba más útil para nuestro dí­a a dí­a con el terminal. Teniendo en cuenta su pantalla de 5,7 pulgadas, podrí­amos pensar que si nos sentamos encima se podrí­a doblar. En las pruebas, el protagonista del ví­deo intenta doblar el terminal con todas sus ganas, pero este ni se inmuta. Así­ pues, podemos decir que el Samsung Galaxy Note 7 es bastante resistente a la flexión.

Como comentábamos al principio, lo que hemos visto son pruebas realmente extremas que ninguno vamos a hacer en nuestras casas. No obstante, es bueno saber que, si queremos conservar la parte trasera y la pantalla sin arañazos, no estarí­a de más comprar un buen protector.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.