Android 7 Nougat

Android 7 Nougat ya está disponible. La nueva versión del sistema operativo móvil de Google acaba de ser lanzada. Aunque, de momento, sólo está disponible para un pequeño grupo de terminales. Como suele ser habitual, los dueños de dispositivos Nexus serán los primeros en recibir esta actualización. Sin embargo, no todos los Nexus la recibirán. Y es que la lista inicial de smartphones compatibles se ha reducido al Nexus 5X y los Nexus 6 y Nexus 6P. En cuanto a tablets, también lo recibirá la Nexus 9 y la Pixel C. El último dispositivo compatible será el Nexus Player.

Según palabras de la propia compañí­a, Android 7 Nougat refleja las aportaciones de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo, con más de 250 nuevas funciones. Como es habitual en los lanzamientos de Google, la compañí­a desplegará su nuevo sistema operativo primero en sus propios terminales, los Nexus. El Nexus 5, como ya se sabí­a, se queda fuera de esta actualización al tener más de dos años, así­ que los terminales que se actualizarán serán el Nexus 5X, el Nexus 6 y el Nexus 6P. El nuevo sistema irá llegando de forma gradual como actualización ví­a OTA (over the air).

La nueva versión de Android incluye varias novedades bastante interesantes. Por ejemplo, a nivel de personalización, tendremos 72 nuevos emojis disponibles, entre los que encontramos el famoso emoji de la paella. Los accesos directos los podremos organizar como más nos guste, pudiendo incluir algunos que hasta ahora no estaban disponibles y pudiendo mover los iconos a nuestro gusto. También se añade el soporte multilenguaje local, es decir, podremos configurar varios idiomas y que los buscadores muestren los resultados en todos ellos.

Android 7 Nougat

A nivel de productividad también encontramos novedades importantes. Por ejemplo, se incorpora por fin el sistema de multiventana, con el que podremos tener varias aplicaciones abiertas a la vez y ver ambas en la pantalla. Se implementa también un sistema de cambio rápido entre aplicaciones, simplemente con tocar dos veces el botón de Aplicaciones recientes. Además, con Android 7 Nougat, podremos también responder a las notificaciones directamente desde el centro de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

Otro apartado que también ha mejorado es la gestión de la baterí­a, gracias a un sistema Doze mejorado. Este sistema hizo su aparición en Android 6.0 Marshmallow y permite a los dispositivos ahorrar baterí­a cuando no se están utilizando. Cuando el software detecta que la pantalla está apagada y el dispositivo estático durante un tiempo, el sistema operativo reduce el ritmo de sincronización de las aplicaciones. El problema es que el sistema se limitaba a situaciones en las que el teléfono no se utilizaba y, además, estaba quieto. Con Android 7 Nougat este sistema funcionará también cuando llevemos el teléfono en el bolsillo o el bolso y estemos caminando.

Ahora le toca el turno a los fabricantes de los dispositivos, los cuales deberán adaptar la nueva versión del sistema operativo a sus terminales. Suponemos que la lista de terminales compatibles y que vayan recibiendo la nueva versión del sistema irá creciendo poco a poco. Por otro lado, los que tengan un dispositivo comprado en alguna compañí­a tendrán que esperar a que la susodicha dé el visto bueno y lance la actualización. Estaremos expectantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.