Android 7.0

Ayer conocí­amos la noticia de que Android 7.0 Nougat ya estaba lista. La esperada actualización para los móviles que funcionan con el sistema operativo de Google ya está preparada, aunque por el momento, tan solo la recibirán los terminales Nexus. Hace ya algunos dí­as, la firma coreana LG indicó que el nuevo LG V20 llegarí­a al mercado equipado con Android 7.0 Nougat, siendo así­ el primero del mercado que traerí­a de serie la versión más reciente de Android. Pues bien, dí­as después, este dato ha sido confirmado por la mismí­sma Google, que ayer dijo que el primer equipo que llevará Android 7.0 Nougat de fábrica será el flamante LG V20. La noticia se ha dado desde la propia página web oficial que Google ha confeccionado para explicar todas las novedades de la nueva versión. Justo al final se indica que el LG V20, el próximo buque insignia de LG, será el primero en disfrutar de las novedades de Android 7.0.

LG V20

El dispositivo, que todaví­a no ha sido presentado en sociedad, solo habí­a aparecido en capí­tulos de rumores. En estos quedaba claro que el LG V20 se postularí­a como nuevo buque insignia del catálogo de la surcoreana, de modo que el estreno de Android 7.0 Nougat tendrá lugar en un dispositivo verdaderamente potente. Lo único que sabemos de este teléfono es que, con toda probabilidad, se presentará en IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar a principios de septiembre en Berlí­n y que, sin duda, marca el inicio de curso tecnológico. Sobre su ficha técnica, también se ha filtrado que podrí­a contar con una amplia pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que es el más potente que por ahora tiene Qualcomm en su catálogo. Se espera, además, que al igual que el LG G5, el nuevo LG V20 esté dotado con un sistema de doble cámara en la parte trasera, capaz de mejorar con creces la calidad de las capturas. En cuanto al diseño, se esperan cambios importantes, pero tendrí­amos que seguir hablando de un sistema modular.

Con Android 7.0 Nougat a cuestas y con una ficha técnica de envergadura, el LG V20 estará en disposición de competir frontalmente contra otro gigante que justo acaba de aterrizar en el mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 7. El teléfono disfrutará de una ventaja importante porque, además, funcionará con Android 7.0 desde el primer dí­a. El actual buque insignia de Samsung, en cambio, lo hará con Android 6.0 Marshmallow, que es la versión con la que sale de fábrica. Con respecto a las actualizaciones, Samsung ya ha indicado que esperará entre dos y tres meses antes de poner en marcha Android 7.0, de modo que el LG V20 funcionará con Nougat de forma aventajada. Esto agradará a todos aquellos que busquen hacerse con un terminal potente y quieran disfrutar desde ya de las mieles del nuevo Android. Con respecto a su lanzamiento, se espera que el LG V20 esté a la venta a partir del próximo 23 de septiembre, aunque lo más probable es que los primeros pedidos y reservas puedan formalizarse a partir del dí­a 14 del mismo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.