Samsung Galaxy C9

La compañí­a coreana Samsung podrí­a tener en el horno un nuevo dispositivo. Se tratarí­a del Samsung Galaxy C9, un teléfono del que ya han aparecido algunos rumores, hoy relacionados con la pantalla. Y es que, según las últimas filtraciones, el equipo llevarí­a integrada una amplia pantalla de 5,7 pulgadas. Estas dimensiones se mantendrí­an para el Samsung Galaxy C7, que serí­a el dispositivo mediano, para dar paso a las 5,2 pulgadas del Samsung Galaxy C5. La información ha sido filtrada a través de Zauba, el popular sitio de importaciones. Y aunque algunas fuentes afirman que la nueva serie Galaxy C tan solo se venderá en el mercado chino, no hay que descartar en absoluto la posibilidad de que también se comercialicen en Europa y, por ende, en el mercado español. Pero, ¿qué otros detalles conocemos del Samsung Galaxy C9?

Samsung Galaxy C9

Ya te hemos indicado que el terminal contará con una pantalla de 5,7 pulgadas. En Zauba no se han ofrecido más informaciones, pero tenemos constancia de que el equipo en cuestión, hasta ahora conocido bajo el apodo interno de «Amy», tendrá el número de modelo SM-C900. En capí­tulos anteriores, otras fuentes han hablado sobre la posibilidad de que la pantalla se acerque a las seis pulgadas (parece que estamos en lo cierto), pero también se ha comentado que tendrá una calidad Super AMOLED. Lástima que, de momento, todaví­a no se haya filtrado la resolución. En el interior del teléfono encontrarí­amos un procesador Qualcomm, aunque se desconoce el tipo de modelo elegido por Samsung. Parece claro, eso sí­, que este chip vendrí­a acompañado de una memoria RAM entre 2 y 3 GB, lo que sin duda garantizarí­a un rendimiento a la altura de las circunstancias.

La capacidad de almacenamiento tampoco serí­a ajustada. Se habla de la posibilidad de que el teléfono incluya 32 GB. Se tratarí­a de una memoria bastante holgada, aunque todo hace pensar que también serí­a ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB, lo que resultará ideal para aquellos que necesiten almacenar grandes cantidades de información (ví­deos, fotos, aplicaciones…). Por otra parte, también podrí­a incorporar un sensor de huellas dactilares en la parte frontal y contar con un diseño metálico, acabado en aluminio, que le darí­a un toque mucho más elegante y distinguido. Además, al tratarse de un equipo con denominación «Galaxy», quedarí­a garantizada la integración de Android como sistema operativo. Si el dispositivo llega pronto al mercado lo harí­a a través de Android 6.0 Marshmallow, aunque más pronto que tarde podrí­a actualizarse a Android 7.0 Nougat.

De momento no se han filtrado datos en relación a la cámara fotográfica y a la baterí­a, así­ que tendremos que esperar a nuevas filtraciones o a la presentación oficial. Se desconoce cuándo se producirá la puesta de largo, pero teniendo en cuenta que las primeras unidades ya han sido enviadas, el despliegue definitivo podrí­a materializarse en breve.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.