En junio de 2015 la compañía Samsung presentó el Samsung Galaxy J7 que después se actualizó con el Samsung Galaxy J7 2016. Al parecer, la compañía podría estar trabajando en una nueva variante mejorada de este modelo, el Samsung Galaxy J7 Prime. El nuevo terminal mejoraría al modelo de este año en la pantalla, la memoria RAM, la cámara frontal e incluso añadiría un lector de huellas dactilares. En definitiva, un nuevo terminal de los coreanos destinado a ofrecer buenas características en la gama media. No obstante, vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Samsung Galaxy J7 Prime.
La información filtrada consiste en una tabla de características comparando el nuevo terminal con el Samsung Galaxy J7 que tenemos actualmente en el mercado. Además de las especificaciones técnicas, la filtración también incluye algunas imágenes del nuevo terminal. Si son reales (y todo parece indicar que así es), el Samsung Galaxy J7 Prime mantendrá el mismo diseño que tiene el modelo actual.
Un diseño muy “al estilo Samsung”, es decir, un terminal con un botón de inicio redondeado flanqueado por dos botones más, uno de Atrás y el otro para abrir las Aplicaciones recientes. La pantalla llegará prácticamente hasta los bordes y en los laterales se situarán los típicos botones de volumen y bloqueo, además de los huecos para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria microSD.
En cuanto a las características técnicas, el Samsung Galaxy J7 Prime tendría una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, pero esta vez con resolución Full HD de 1.920 í— 1.080 píxeles, frente a la resolución HD de 720 í— 1.280 píxeles del modelo actual. El procesador seguiría siendo el mismo, un Exynos 7870 funcionando a 1,6 GHz o un Snapdragon 615 funcionando a 1,5 GHz, según mercado. Ambos procesadores ofrecen ocho núcleos. Acompañando a este procesador tendríamos 3 GB de memoria RAM, lo cual supone un aumento respecto al modelo actual, el cual ofrece 2 GB. También veríamos un aumento en la capacidad de almacenamiento, pasando de los 16 GB del modelo actual hasta los 32 GB que se dice podría tener el Samsung Galaxy J7 Prime.
Al parecer Samsung podría mantener la misma cámara principal del modelo actual, es decir, un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 que viene acompañado de un flash LED. Lo que sí mejoraría es la cámara frontal, pasando del actual sensor que ofrece 5 megapíxeles de resolución, a un sensor con 8 megapíxeles y apertura f/1.9, también acompañado de un flash LED. Este cambio mejoraría considerablemente la toma de selfies.
La última de las grandes novedades que podríamos ver en el supuesto Samsung Galaxy J7 Prime es la incorporación de un lector de huellas dactilares. Este lector estaría situado bajo el botón de inicio de la parte delantera, como viene siendo habitual en los terminales de la compañía coreana. La capacidad de la batería se mantendría en 3.300 miliamperios, una capacidad bastante aceptable en relación al resto de componentes que incorpora el terminal. El sistema operativo, como es lógico, sería la última versión del sistema de Google, Android 6 Marshmallow.
A pesar de que, como habéis podido ver, se han filtrado todas las características y las imágenes del terminal, todavía no tenemos fecha de presentación oficial y tampoco precio. El Samsung Galaxy J7 2016 se vende actualmente en torno a los 300 euros, así que suponemos que el nuevo modelo será algo más caro.
Se me bloqueo pide código PIN, que tengo q hacer , tiene solución o nada que ver?