Samsung Galaxy J7 Prime

En junio de 2015 la compañí­a Samsung presentó el Samsung Galaxy J7 que después se actualizó con el Samsung Galaxy J7 2016. Al parecer, la compañí­a podrí­a estar trabajando en una nueva variante mejorada de este modelo, el Samsung Galaxy J7 Prime. El nuevo terminal mejorarí­a al modelo de este año en la pantalla, la memoria RAM, la cámara frontal e incluso añadirí­a un lector de huellas dactilares. En definitiva, un nuevo terminal de los coreanos destinado a ofrecer buenas caracterí­sticas en la gama media. No obstante, vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Samsung Galaxy J7 Prime.

La información filtrada consiste en una tabla de caracterí­sticas comparando el nuevo terminal con el Samsung Galaxy J7 que tenemos actualmente en el mercado. Además de las especificaciones técnicas, la filtración también incluye algunas imágenes del nuevo terminal. Si son reales (y todo parece indicar que así­ es), el Samsung Galaxy J7 Prime mantendrá el mismo diseño que tiene el modelo actual.

Samsung Galaxy J7 Prime

Un diseño muy «al estilo Samsung», es decir, un terminal con un botón de inicio redondeado flanqueado por dos botones más, uno de Atrás y el otro para abrir las Aplicaciones recientes. La pantalla llegará prácticamente hasta los bordes y en los laterales se situarán los tí­picos botones de volumen y bloqueo, además de los huecos para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria microSD.

Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, el Samsung Galaxy J7 Prime tendrí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED, pero esta vez con resolución Full HD de 1.920 í— 1.080 pí­xeles, frente a la resolución HD de 720 í— 1.280 pí­xeles del modelo actual. El procesador seguirí­a siendo el mismo, un Exynos 7870 funcionando a 1,6 GHz o un Snapdragon 615 funcionando a 1,5 GHz, según mercado. Ambos procesadores ofrecen ocho núcleos. Acompañando a este procesador tendrí­amos 3 GB de memoria RAM, lo cual supone un aumento respecto al modelo actual, el cual ofrece 2 GB. También verí­amos un aumento en la capacidad de almacenamiento, pasando de los 16 GB del modelo actual hasta los 32 GB que se dice podrí­a tener el Samsung Galaxy J7 Prime.

Al parecer Samsung podrí­a mantener la misma cámara principal del modelo actual, es decir, un sensor de 13 megapí­xeles con apertura f/1.9 que viene acompañado de un flash LED. Lo que sí­ mejorarí­a es la cámara frontal, pasando del actual sensor que ofrece 5 megapí­xeles de resolución, a un sensor con 8 megapí­xeles y apertura f/1.9, también acompañado de un flash LED. Este cambio mejorarí­a considerablemente la toma de selfies.

Samsung Galaxy J7 Prime

La última de las grandes novedades que podrí­amos ver en el supuesto Samsung Galaxy J7 Prime es la incorporación de un lector de huellas dactilares. Este lector estarí­a situado bajo el botón de inicio de la parte delantera, como viene siendo habitual en los terminales de la compañí­a coreana. La capacidad de la baterí­a se mantendrí­a en 3.300 miliamperios, una capacidad bastante aceptable en relación al resto de componentes que incorpora el terminal. El sistema operativo, como es lógico, serí­a la última versión del sistema de Google, Android 6 Marshmallow.

A pesar de que, como habéis podido ver, se han filtrado todas las caracterí­sticas y las imágenes del terminal, todaví­a no tenemos fecha de presentación oficial y tampoco precio. El Samsung Galaxy J7 2016 se vende actualmente en torno a los 300 euros, así­ que suponemos que el nuevo modelo será algo más caro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.