samsung_galaxy_note_7-lector_iris_00

Ya han transcurrido los primeros 7 meses del presente 2016, por lo que es un buen momento para analizar los grandes terminales que todaví­a quedan por llegar al mercado. Hasta el momento las marcas asiáticas han sido las más activas, con novedades en ZTE, Huawei, Sony o Samsung, pero todaví­a quedan pendientes cinco grandes modelos, unos que ya están presentados y que aguardan para salir a la venta y otros que se darán a conocer al final del verano.

Hablamos del Samsung Galaxy Note 7, del ZTE Axon 7, ambos ya los conocemos, y del Huawei Mate 9, el esperado iPhone 7 y el Sony Xperia XR, que todo parece indicar que serán presentados a lo largo del mes de septiembre. Si estás buscando teléfono inteligente, eres de los exigentes y estás dispuesto a rascarte el bolsillo, presta atención a este análisis. Te ofrecemos cinco alternativas para todos los gustos pero todos cargados de prestaciones elevadas.

Ya los conocemos, pero no están a la venta aún

Desde Asia, la surcoreana Samsung y la china ZTE ya han presentado sus nuevos buques insignias, sin embargo, todaví­a no han salido a la venta, aunque se les espera muy pronto en nuestro paí­s. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 7 y al ZTE Axon 7. Vamos a recordar sus principales caracterí­sticas.

Samsung Galaxy Note 7

Hace pocos dí­as Samsung daba a conocer su último lanzamiento. Se trata del Samsung Note 7, con el que la compañí­a coreana recupera la familia más famosa de phablets, tras pasar del Note 5 al Note 7 por centrarse en sus modelos S. Por potencia, capacidades y funciones extra, quizás estemos hablando de uno de los mejores terminales que habrá en el mercado.

samsung_galaxy_note_7_00

Las principales novedades de este nuevo Samsung Galaxy Note 7, son el lector de iris, un paso adelante en privacidad, su capacidad de reproducir contenidos HDR (primer móvil del mercado que incorpora esta función) o su gran protección en la pantalla con la última versión de la tecnologí­a Gorilla Glass, la 5 concretamente. Todo ello sin olvidar el caracterí­stico S-Pen, que trae nuevas y novedosas funciones como la creación de divertidos GIFs o su modo lupa. Muy pronto saldrá a la venta.

ZTE Axon 7

La compañí­a ZTE presentó también su nuevo buque insignia, el ZTE Axon 7, un dispositivo de gama alta en el que han tirado la casa por la ventana en cuanto a prestaciones se refiere. De entrada coexistirán dos versiones, una de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Una barbaridad. Trae una pantalla con resolución 2K y unas caracterí­sticas fotográficas que te impresionarán. Una cámara trasera de nada más y nada menos que 20 megapí­xeles y estabilizador de imagen. Pero es que la frontal viene con 8 megapí­xeles para hacerte unos selfies alucinantes.

zte_axon_7_00

Todo ello con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, bañado por la versión Android 6.0.1 Marshmallow. ¿Y la baterí­a? Pues unos interesantes 3140 miliamperios/hora, más que suficiente para dí­a y medio a uso normal y con tecnologí­a de carga rápida, con la que podrás conseguir un 50 por ciento de autonomí­a en apenas 30 minutos de conexión a la corriente.

Y tras el verano, Sony, Apple y Huawei nos traerán novedades…

Aunque todaví­a no están confirmados en su totalidad, parece que el mes de septiembre vendrá con tres importantes novedades en el marco de la telefoní­a, ya que Sony, Apple y Huawei presentarán sus nuevos buques insignia al gran público. Hablamos del Sony Xperia XR, del iPhone 7 y del Huawei Mate 9. Aunque no hay demasiados datos confirmados, si que podemos adelantar ya algunas caracterí­sticas que se han ido filtrando en las últimas semanas.

Sony Xperia XR

La compañí­a japonesa, muy activa en este 2016 donde han sacado al mercado ya cinco terminales, todaví­a se guarda un as bajo la manga para después del verano: el nuevo Sony Xperia XR, un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución máxima de 1080 pí­xeles. Aunque se desconoce la mayor parte de sus prestaciones, varios rumores apuntan hacia la cámara como uno de sus puntos fuertes, con un sistema de flash LED dual y con la posibilidad de grabar ví­deos 4K tanto con la trasera como con la frontal, caracterí­stica que no vemos en muchos móviles.

Sony_Xperia_XR_00

Por dentro, este nuevo Xperia XR traerí­a un procesador de ocho núcleos y se especula que la memoria RAM pueda estar entre los 3 y los 4 GB. Todo el ello con el nuevo Android 7.0 Nougat, prestaciones que conforman un terminal de plenas garantí­as. Sobre la baterí­a no tenemos noticias, aunque seguro que irá acorde al terminal. ¿Fecha de lanzamiento? No está confirmado pero todo parece indicar que el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la IFA 2016, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar cada año en Berlí­n. Será entonces cuando informemos de todas las novedades.

iPhone 7

Uno de los lanzamientos más esperados del tramo final de 2016. Hablamos del nuevo iPhone 7, que a falta de confirmación oficial, podrí­a presentarse el 7 de septiembre. No sabemos mucho sobre este nuevo producto de Apple, aunque algunos rumores apuntan a dos modelos, el estándar y el plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, con iOS 10, mejoras en la baterí­a y novedades en la cámara, donde parece ser que podrí­a aparecer por vez primera en un iPhone la estabilización óptica de imagen, caracterí­stica que sí­ hemos visto ya en otros modelos de gama alta.

iPhone_7_septiembre

Según algunos analistas, es posible que la empresa americana elimine el mí­tico botón Home, clásico de Apple, para aumentar el tamaño aprovechable de la pantalla o para disminuir el tamaño del dispositivo sin restarle pulgadas. Serí­a sustituido por el 3D Touch. El ID Touch no desaparecerí­a sino que se desplazarí­a al lateral del teléfono, como ya ocurre en algunos dispositivos Android. Hay rumores más osados, como la resistencia al agua, que trataremos de confirmar lo más pronto posible. ¿Su precio? Todo parece indicar que habrá que rascarse -y mucho- el bolsillo.

Huawei Mate 9

Llegamos al final de este análisis de los grandes terminales que faltan por irrumpir en el mercado de los teléfonos inteligentes en 2016, con otro trasatlántico, el nuevo Huawei Mate 9. Hasta el momento sabemos bastante poco del nuevo buque insignia de la compañí­a asiática. Ni siquiera la fecha de lanzamiento, ya que aunque todo apuntaba a que se aprovechase la próxima IFA que tendrá lugar en Berlí­n en septiembre, en los últimos dí­as han aparecido diversos rumores que indican que el Huawei Mate 9 no verí­a la luz hasta finales de año. En cualquier caso, parece que lucirá una súper pantalla de 5,9 pulgadas y mantendrá la resolución Full HD.

Huawei_Mate_9_septiembre_00

Con respecto a la cámara, no se han hecho público muchos datos aunque todo parece indicar que será dual y fabricada por Leica. Se especula con que se vayan a atrever con 20 megapí­xeles pero no hay nada en firme. En su interior encontrarí­amos un procesador HiSilicon Kirin 960 acompañado de una memoria RAM de 4 GB y todo ello acompañando a la nueva versión de Android, la 7.0 Nougat (que todaví­a no se ha estrenado de forma oficial).  

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.