Huawei Mate 9

Huawei se encuentra trabajado actualmente en el Mate 9, un nuevo buque insignia que podrí­a ver la luz en unos meses. Pese a que la compañí­a acudirá en septiembre al IFA de Berlí­n, todo hace indicar que tendremos que esperar algo más para conocer más de cerca al teléfono, muy posiblemente hasta el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas. En cualquier caso, en las últimas horas se han filtrado unos renders con el posible aspecto del terminal, dándonos una idea aproximada de por donde irí­an los tiros.

Tal y como se puede apreciar en las capturas, el nuevo Mate 9 tendrí­a un diseño diferente. Integrarí­a una cámara dual, muy probablemente fabricada por Leica, así­ como un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Se aprecia un diseño fino y estilizado con casi ausencia de marcos. La firma habrí­a optado por una parte delantera más sencilla, donde la gran protagonista serí­a la pantalla, que tendrí­a un tamaño de nada más y nada menos que 5,9 pulgadas. La resolución se mantendrí­a en las Full HD. Lo que no se conoce de momento es la resolución de la cámara. Hay quien dice que emplearí­an un sensor de 12 megapí­xeles. Otros aseguran que Huawei se atreverí­a en esta ocasión con los 20 megapí­xeles. En cualquier caso esperamos distintas funciones y modos, además de estabilizador óptico de imagen y flash.

Huawei Mate 9

En el interior del nuevo Mate 9 encontrarí­amos un procesador HiSilicon Kirin 960 acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Se tratarí­a, por tanto, de un conjunto a la altura que le otorgarí­a al dispositivo un gran rendimiento, capacitándolo para mover aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos simultáneos. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Mate 9 contarí­a con 64 GB, imaginamos que ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. Todo hace indicar, que el nuevo teléfono llegarí­a gobernado por Android 7.0, la nueva versión de la plataforma móvil de Google, que empezarí­a a extenderse a partir de finales de este año por diferentes modelos actuales.

De momento estos son los únicos datos que tenemos sobre el Huawei Mate 9. Como decimos, es muy posible que la asiática se espere al mes de enero para darlo a conocer. Paralelamente a este lanzamiento, Huawei también estarí­a trabajando en otros dispositivos. Uno de ellos es el Huawei P10, el que serí­a su nuevo buque insignia y que vendrí­a a sustituir al actual P9, anunciado hace algunos meses. Como ha ocurrido en otras ocasiones, tendrí­amos que esperarnos a más allá de febrero para conocerlo detenidamente. Por lo que sabemos hasta el momento, este nuevo modelo volverí­a a contar con varias versiones según el tamaño de pantalla y probablemente guarde en sus entrañas un chip HiSilicon Kirin 960. Esperemos que en esta ocasión se suba de los 4 GB y haya una versión con 6 GB. Su reciente unión con Leica hace prever que volverí­an a recurrir a su ayuda para montar una cámara que esperamos sea una de las mejores del mercado llegado el momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.