Huawei G9 Plus

Huawei sigue apostando por la gama media y vuelve a la carga con el nuevo Huawei G9 Plus, un dispositivo con chasis metalizado unibody que monta una pantalla de 5,5 pulgadas, posicionando al terminal en la categorí­a phablet. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y otras prestaciones, como 3 ó 4 GB de memoria RAM según versión, cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y una baterí­a de 3.340 mAh. Te contamos todos los detalles.

China ha sido testigo del lanzamiento del nuevo Huawei G9 Plus, el nuevo teléfono de la asiática Huawei, que se sitúa directamente en el catálogo de la gama media del fabricante. A simple vista nos encontramos con un teléfono elegante, con carcasa metalizada y lector de huellas dactilares en su parte trasera. El nuevo dispositivo cuenta con un grosor de solo 7,3 milí­metros y un peso de 160 gramos. La pantalla del G9 Plus tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Se trata, por tanto, de un modelo tipo phablet.

Huawei G9 Plus

En el interior del nuevo Huawei G9 Plus encontramos un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2 GHz y acompañado por una GPU Andreno 506 y una memoria RAM de 3 ó 4 GB, según versión. La capacidad de almacenamiento interno también puede ser a elección del usuario con 32 GB ó 64 GB, ambas ampliables a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el G9 Plus, a diferencia de lo que se pensaba, no llega con un sensor dual, si no con uno sencillo de 16 megapí­xeles con tecnologí­a de estabilización óptica y PDAF y capacidad para grabar ví­deo en calidad 4k. Por su parte, en la parte frontal encontramos un sensor con resolución de 8 megapí­xeles, idóneo para selfies y videollamadas. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el nuevo teléfono incluye un amplio ramillete de conexiones para todos los gustos: 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, USB OTG, GPS, así­ como un puerto USB tipo C, gracias al cual podremos traspasar archivos y cargar el dispositivo mucho más rápido.

El Huawei G9 Plus también equipa una baterí­a de 3.340 mAh, que si tenemos en cuenta las prestaciones del teléfono, nos asegura autonomí­a para toda una jornada. Además, llega alimentado por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI 4.1. Esta versión de Android, como ya sabéis, ha introducido numerosas novedades, destacar entre ellas Doze, la nueva función para ahorrar baterí­a, o el asistente Google Now On Tap. Como decimos, el nuevo G9 Plus se ha puesto en un principio a la venta en China y a un precio muy competitivo, a poco más de 300 euros. No sabemos si llegará a Europa en un futuro, aunque en caso de que no sea así­ os recordamos que el Honor 8 sí­ que lo hará. Como os hemos informado hace unas horas, este modelo se pondrá a la venta para reservar a partir del 24 de agosto. Los enví­os comenzarán a llegar a partir del 1 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.