roaming orange 01

Si eres de los que más se rasca el bolsillo a la hora de pagar su tarifa de datos y voz con la empresa de telecomunicaciones francesa, que sepas que a partir de ahora también podrás disfrutar del servicios de roaming gratuito para tus desplazamientos por Europa. Una lástima que la promoción se haga realidad a finales del verano cuando la mayorí­a de usuarios ya está pensando en su regreso.

Si te tarifican la oferta Canguro Familia (esa que anunció la subida de un euros en las lí­neas adicionales hace una semana a cambio de 50 minutos más en el bono mensual) tendrás derecho a los minutos ilimitados y el bono de diez gigas en la denominada como zona 1: esto incluye todos los paí­ses de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Esta oferta también será valida para los usuarios de la tarifa Canguro Familia 200.

Esta es la primera respuesta al movimiento de Vodafone que hace unos meses se adelantó eliminando el roaming en sus tarifas RED en Europa y en Estados Unidos. Hay que recordar que estos movimientos de las operadoras solo son un reflejo del plan de la Unión Europea de acabar con el roaming en los paí­ses miembros el próximo verano.

El servicio de Orange no tiene coste oculto según la propia compañí­a, no es necesario activarlo de ninguna manera y no presenta ninguna limitación con respecto a la tarifa nacional. Roaming gratis con todas las palabras. Este nuevo servicio de Orange viene complementar uno que ya tení­a a través de un bono. Una posibilidad de saltarse el roaming pero con más limitaciones, ya que habí­a que pagar un euro por cada sesenta minutos de conversación y cien megas de datos al dí­a.

La supresión del roaming para los usuarios de la tarifa Canguro Familia (y 200) no es válida, al contrario que la de Vodafone, para llamar y navegar desde Estados Unidos. Igualmente, hay que destacar que el servicio no es válido en Suiza. Otros paí­ses de la órbita europea como Albania, Turquí­a, Rusia, San Marino o Ucrania tampoco están incluidos en la presente oferta. Del mismo modo, esta oferta no incluye llamadas y datos desde el vecino paí­s de Andorra.

roaming ornage 02

¿Para cuándo el roaming gratis total?

Es innegable que el futuro de las telecomunicaciones en la Unión Europea para por una homogeneización. En una sociedad con libre circulación de personas, mercancí­as y capitales, es imperativo la existencia de un servicio especí­fico que acompañe esta desregulación aduanera.

Hace dos años Vodafone se adelantó a su competencia con la tarifa Red XL, la primera con buenas prestaciones en roaming sin costes añadidos. Un camino que se va consolidando entre las grandes compañí­as internacionales y en la que Movistar permanece impertérrita hasta el momento.

Lo que está claro es que esta tendencia está en clara expansión. Paso a paso van aumentando las ofertas y las posibilidades para consumir nuestros minutos y nuestros datos de navegación (muy útiles a la hora de poder activar el GPS durante un viaje por la Unión Europea) fuera de nuestras fronteras y sin pagar un caro peaje.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.