Samsung Galaxy S7 problemas

Este año Samsung ha sorprendido con dos teléfonos insignia: el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La compañí­a ha incorporado algunas caracterí­sticas nuevas como certificación IP68, que les permite estar sumergidos durante media hora en hasta un metro de agua, función Pantalla Siempre Encendida (Always On), o un nuevo sensor dual, bautizado como Dual Pixel. Además de esto, la surcoreana ha vuelto a introducir una ranura para tarjetas MicroSD y un diseño similar al de sus antecesores, aunque perfeccionado gracias al aluminio serie 7000. A pesar de que se trata de dos de los mejores terminales de este año, no se salvan de presentar algunos problemas básicos. A continuación os hablamos de algunos de los más comunes y sus posibles soluciones.

1. Problemas con la pantalla

Uno de los problemas más comunes sobre los que han informado los usuarios de los dos teléfonos, está relacionado con la activación automática de la pantalla. Al parecer, el panel a veces no muestra ninguna notificación, con lo que ello conlleva. Esto puede pasar por varios motivos, aunque la mayorí­a tienen mucho que ver con los ajustes de la pantalla, como el Easy screen, que la activa de forma automática cuando algo se acerca al teléfono. Si queremos evitar que el panel se active de forma involuntaria, tenemos que desactivar esta función como remedio preventivo hasta que en próximas actualizaciones se mejore su sensibilidad. También se pueden modificar las notificaciones de las aplicaciones con la pantalla apagada en el caso de que consideres que se enciende demasiado a menudo.

Samsung Galaxy S7 problemas

Problemas con la tarjeta microSD

Los nuevos Samsung Galaxy S7 han recuperado una de las funciones que los usuarios del Galaxy S6 más echaron de menos: la ranura microSD. Lo cierto, es que algunos usuarios están informando de la aparición de notificaciones con avisos de problemas con la tarjeta. En algunas ocasiones, el terminal permanece encendido largo tiempo cuando hemos introducido la microSD. Una de las posibles soluciones podrí­a ser formatearla en un PC o Mac en FAT con el programa SD Formatter, que es el que recomienda la SD Asociation. Si después de esto sigues presentando las notificaciones con el problema, quizá es que a la tarjeta le quede poco tiempo de vida. Te recomendamos cambiarla antes de que pierdas algún dato importante.

Problemas con la cámara

Algunos usuarios aseguran, que les han aparecido errores a la hora de usar la cámara de los nuevos Galaxy S7. Según parece, cuando pulsan sobre el icono de la cámara para activarla, el panel de los terminales se queda completamente en negro y se muestra una notificación informando de que la cámara ha fallado. Todo hace indicar, que el Galaxy S7 lo sufre más a menudo que el modelo Edge. Este problema está causado por la interacción con Smart Stay, una función que usa el sensor secundario para conocer donde prestas atención en la pantalla del dispositivo. Al parecer, crea una incompatibilidad cuando queremos usar la cámara trasera. Esta función se puede desactivar desde los ajustes de la pantalla, aunque se trata de una solución temporal que posiblemente quede soluciona en futuras actualizaciones.

Los botones capacitivos no responden

¿Tienes un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge y los botones capacitivos no te responden? Este problema podrí­a deberse a que una aplicación no está funcionando como deberí­a. Si quieres comprobar qué app está causando el fallo, lo mejor es que entres en modo seguro (safe mode). Para ello, apaga el dispositivo y enciéndelo sin soltar el botón hasta que veas el logo de Samsung. A continuación suéltalo y presiona el botón de volumen abajo. A través de este modo podrás comprobar si alguna aplicación está provocando los fallos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.