A principios de año ZTE presentó el ZTE Axon Max, un phablet con pantalla de 6 pulgadas y unas características técnicas bastante interesantes. Pero como ya sabemos, el mundo de la tecnología avanza muy rápido, así que la compañía parece ser que podría estar preparando una nueva versión de este dispositivo. El supuesto ZTE Axon Max 2 ha aparecido en la lista de terminales de GFXBench y parece mejorar el hardware que incorporaba la primera versión. Concretamente mejoraría el procesador y la cantidad de memoria RAM, además del almacenamiento interno. Vamos a repasar sus posibles características.
El primer ZTE Axon Max es un phablet que se situa en la gama media-alta de Android. Ofrece un diseño con un cuerpo dorado fabricado con una aleación de aluminio y titanio, muy característica de la gama Axon. El terminal destaca por su gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 í— 1.080 píxeles, aunque esta esté por debajo en resolución de otros integrantes de la gama. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm. Este chipset ofrece ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz y una GPU Adreno 405. Acompañando a este procesador encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. El conjunto fotográfico destacaba por incluir una cámara delantera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, una de las mejores cámaras para selfies del mercado. La cámara principal ofrece 16 megapíxeles con apertura f/1.9. En cuanto a la autonomía, el terminal incorpora una gran batería de 4.140 miliameperios, además de la compatibilidad con el sistema de carga rápida.
El nuevo modelo que ha aparecido en los test muestra un terminal muy parecido, pero con una actualización de la memoria RAM y el procesador. Al parecer, el ZTE Axon Max de 2017 incluiría un nuevo procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Este procesador ofrece ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2 GHz y una GPU Adreno 506. Además del aumento de potencia, este procesador se caracteriza por ser mucho más eficiente energéticamente que sus predecesores. Acompañando a este chip encontraríamos 4 GB de memoria RAM, lo que aumentaría la memoria incluida en el modelo original.
También parece que habría un aumento de la capacidad interna de almacenamiento, pasando de los 32 GB del primer modelo a 64 GB en el supuesto ZTE Axon Max 2. También podríamos ver cambios en el conjunto fotográfico, ya que en la hoja de especificaciones se indica que el terminal podría incluir dos cámaras de 12 megapíxeles, una como principal y la otra en la parte delantera. Eso sí, las cámaras incluirían la posibilidad de grabar vídeo con resolución 4K.
Según las especificaciones filtradas, las demás características podrían mantenerse. Es decir, seguiríamos con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 í— 1.080 píxeles. Sobre la batería no han aparecido nuevos datos, así que es posible que la compañía decida mantener la misma capacidad, 4.140 miliamperios. Si esto se mantiene, es una pena que la compañía no haya aprovechado la renovación para incluir una pantalla QHD. De momento tendremos que esperar para conocer las características finales de este nuevo ZTE Axon Max.