Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi vuelve a la carga con un nuevo dispositivo móvil al que han bautizado en esta ocasión como Redmi Note 4. El teléfono presume de un chasis metalizado, lector de huellas dactilares y una pantalla de 5,5 pulgadas, que lo posiciona dentro de la categorí­a phablet. Entre sus principales caracterí­sticas encontramos un procesador Helio X20 a 2.1GHz, cámara principal de 13 megapí­xeles con flash de doble tono o una baterí­a de gran capacidad con 4.100 mAh. Esta claro que este es el año de la asiática, que sigue apostando por dispositivos con gran pantalla y prestaciones muy competitivas a un precio interesante. Se espera que el terminal parta de los 120 euros y se ponga a la venta a partir de mañana en China.

Los amantes de los phablets están de enhorabuena. El Redmi Note 4 se coloca directamente en esta categorí­a gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas. La resolución del panel es Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que arroja una densidad de 400 puntos por pulgada y alcanza un brillo de 450 nits, perfecto para obtener una buena visibilidad en exteriores. El diseño del dispositivo es metalizado y ligero, con unas medidas exactas de 150 X 76 X 8,65 mm y 164 gramos de peso. El Redmi Note 4 también dispone en su parte trasera de un lector de huellas dactilares para pagos móviles y conseguir una mayor seguridad.

Xiaomi Redmi Note 4

En el interior del nuevo Redmi Note 4 encontramos un procesador muy potente. Se trata de un Mediatek Helio X20, un chip de diez núcleos que trabaja a una velocidad de 2,1 GHz de frecuencia y está acompañado por una GPU Mali T880 MP4 a 700 MHz. La compañí­a ha preparado dos versiones diferentes del dispositivo, según almacenamiento y RAM. De este modo, encontramos un modelo básico con 2 GB de memoria y 16 GB de capacidad interna y un modelo más preparado para guardar archivos y trabajar con varios procesos simultáneos con 3 GB de RAM y 64 GB de capacidad. De todos modos, los dos modelos pueden ser ampliados gracias a la ranura para tarjetas de tipo microSD de hasta 128 GB.

Y, ¿qué hay del apartado fotográfico?, uno de los preferidos por los usuarios. El Redmi Note 4 equipa un conjunto a la altura. El dispositivo cuenta con un sensor principal de 13 megapí­xeles con flash LED cálido y capacidad para grabar ví­deos en calidad FullHD. Por su parte, la cámara secundaria llega con una resolución de 5 megapí­xeles, lente f/2.0 y el popular modo belleza para selfies más bonitos. En cuanto al resto de especificaciones, el nuevo phablet de Xiaomi ha añadido un amplio ramillete de opciones de conectividad: 4G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, MicroUSB, sensor de huellas y Dual SIM. Por su parte, también dispone de una baterí­a de 4.100 mAh, un poco mayor que la del Redmi Note 3, que era de 4.000 mAh. Por último señalar, que el teléfono llega con MIUI 8, la última versión de la capa de personalización de la compañí­a.

Será mañana cuando se ponga a la venta en su paí­s natal: China. El modelo con 2 GB de RAM y 16 GB tendrá un coste de unos 120 euros al cambio, mientras que el modelo superior (3 GB de RAM y 64 GB de capacidad) costará un poco más, unos 160 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.