reclamaciones

Llega una factura con un importe exagerado. Te cobran por un servicio que no has contratado. Lo que te están ofreciendo no es lo que te prometieron… Reclamar a las operadoras no es cosa fácil. A menudo uno tiene que llamar repetidas veces y hasta que te resuelven la incidencia, pueden pasar horas, dí­as e incluso meses. Pero, ¿sabes a dónde tienes que acudir cuando tienes una incidencia con tu operadora de telefoní­a? ¿Quieres tener a mano los teléfonos y otras formas de contacto para reclamar en caso necesario? Con esta guí­a tendrás todos los datos a mano.

Movistar

Movistar

Si quieres llamar a Movistar para hacer una reclamación tienes un teléfono generalista, el 1004, pero dependiendo de si llamas desde el extranjero o si eres una pyme o una empresa, el número que tendrás que marcar es diferente. Estos son los principales teléfonos:

  • 1004: es un teléfono de información comercial, pero también puedes contratar servicios y realizar quejas o reclamaciones sobre servicios que ya tienes contratados. Se trata (junto con el de pymes) del único teléfono que es gratuito, con respuesta las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana. Si llamas desde el extranjero tendrás que marcar el 0034699991004.
  • 1489: se trata del mismo servicio que el anterior, pero para pymes. También es gratuito, pero la atención se limita a este horario: de lunes a viernes de 8 a 22 horas y el sábado de 8 a 15:30. Si llamas desde el extranjero también tendrás que marcar el 0034699991004. Estos mismos números son válidos para los clientes de empresa, siempre que la persona que llame sea el administrador.
  • 900 120 900: si en lugar de llamar el administrador de la empresa, lo hace un empleado, este será el número que tengáis que marcar. En este caso, el horario es ininterrumpido (24×7).
  • 1002: si necesitaras soporte técnico, este es el teléfono al que tienes que llamar directamente. También te atenderán las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana.

Vodafone

Vodafone

Si tu operadora de cabecera es Vodafone, entonces tendrás que llamar a alguno de sus servicios de atención al cliente o intentar contactar a través de los servicios complementarios que también tiene disponibles.

  • 1444: En caso de que necesitaras información sobre algún producto, tendrás que llamar directamente a este número. Por este motivo, te recomendamos usar solo el primero para quejas, reclamaciones y otras cuestiones relacionadas con los servicios que ya tienes contratados. En este caso, las llamadas también son gratuitas.
  • 123: Así­ de fácil. Es el número gratuito al que pueden llamar los clientes de Vodafone de tarjeta y de contrato, siempre y cuando sean particulares. No obstante, si necesitas realizar alguna gestión (como por ejemplo, dar de baja un servicio o contratar uno de nuevo, también podrás hacerlo en http//www.vodafone.es/mivodafone). Ambos servicios están disponbles las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana.
  • 22123: Este es el teléfono al que tienes que llamar si eres de Vodafone/Ono.
  • +34 607 123 000: Si te encuentras en el extranjero, el número generalista al que tendrás que llamar para contactar con Vodafone será este. Acuérdate de añadir el +34 delante, porque de lo contrario, no funcionará.
  • 1704: Es un teléfono al que debes contactar si quieres hacer alguna consulta sobre gestiones que se han hecho a través de Internet. La llamada es gratuita, pero la atención es de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.
  • Chat: Si quieres, también podrás conectar con el servicio de atención al cliente de Vodafone iniciando un chat desde la página web. Pulsa sobre el botón Iniciar chat y listo.

Orange

Orange

En el caso de Orange, el sistema de atención al cliente es prácticamente idéntico. Los clientes tienen una serie de números de teléfono para contactar, de modo que lo único que tienes que hacer es elegir el que más se adapte a tus necesidades. Hay que indicar que, en este caso, Orange pone a disposición de sus clientes una herramienta para saber por qué ví­a de contacto es mejor resolver su incidencia. Lo único que tienes que hacer es acceder a esta página e indica tu duda o directamente la gestión que quieres realizar para conocer el número de teléfono, saber si hay disponibilidad de hacer un chat con un operador, enviar un formulario o acudir directamente a una tienda. En cualquier caso, los teléfonos de contacto son estos:

  • 1470: El teléfono de atención al cliente generalista de Orange es este, de modo que si tienes que hacer una reclamación acerca de cualquier cuestión relacionada con tu servicio de telefoní­a móvil e Internet, tendrás que llamar aquí­. El servicio está disponible de lunes a domingo durante las 24 horas del dí­a. También es gratuito.
  • 1471: Este mismo servicio de atención para consultas y reclamaciones está disponible para empresas, dentro del mismo horario y para las mismas cuestiones. Lo único que tienes que hacer es cambiar el último dí­gito y poner un 1. La atención es permanente y gratuita.

Yoigo

Yoigo

Y ahora veamos cómo pueden resolver sus incidencias los clientes de Yoigo. La operadora dispone de una gran variedad de servicios y teléfonos para atendernos, así­ que a continuación, vamos a indicarte para qué sirven cada uno de ellos y en qué momentos puedes contactar para comunicar tus reclamaciones, quejas o consultas.

  • 622: Este es el teléfono generalista para clientes de Yoigo. Tendrás ayuda las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana, así­ que podrás llamar en cualquier momento que lo necesites de manera totalmente gratuita.
  • +34 633 800 800: Si estás en Europa y quieres contactar con Yoigo, tendrás que marcar este teléfono. En este caso, la llamada también será gratuita y podrás hacerla cuando quieras.
  • +34 622 622 622: Este es el teléfono al que tienes que llamar para hacer cualquier reclamación si estás fuera de España y llamas desde cualquier otro paí­s fuera de Europa. Podrás contactar en cualquier momento, pero en este caso tendrás que pagar de acuerdo con las tarifas estipuladas aquí­.
  • 1707: ¿Y si no soy cliente de Yoigo o he dejado de serlo? En ese caso, tendrás que llamar a este número y elegir la opción número 3. La llamada no te costará nada.
  • SMS gratuito al 622: Si eres de los que prefieren comunicarse a través de mensaje, Yoigo pone a tu disposición la opción de enviar un SMS al 622. Puedes mandar la consulta de forma gratuita y ellos te responderán bastante rápido.
  • A través de las redes sociales: También puedes mandar preguntas y consultas a través de Twitter o Facebook.
  • Por carta postal: Y si eres de los que no pierden las costumbres de antaño o por cuestiones legales necesitas enviar un documento por Correos, aquí­ tienes la dirección postal de YoigoYoigo. Atención al Cliente
    Avenida de la Vega, 15 28108 Alcobendas Madrid.

MásMóvil

Más Móvil

Y terminamos con Más Móvil, una operadora en auge que también ofrece a los usuarios diferentes números de contacto. Debes saber, además, que la compañí­a ofrece asesoramiento a través del área personal, desde donde podrás hacer todas las gestiones que necesites o mediante la aplicación para móvil, disponible tanto para Android como para iOS. No obstante, si prefieres contactar ví­a telefónica, podrás hacerlo aquí­, siempre de 9:00 a 23:00 horas:

  • 2373: Tienes que llamar dentro del horario indicado, pero te atenderán de manera gratuita. En este caso, eso sí­, tienes que hacerlo desde un número Más Móvil.
  • 911 333 333: Si no puedes llamar desde un número Más Móvil, tendrás que hacerlo a este. En este caso, no podrás hacerlo gratis.
  • +34 693 772 373: Este es el mismo servicio, pero se trata del número al que tienes que llamar si contactas desde el extranjero, siempre con el código +34 delante.
  • 1473: Si todaví­a no eres cliente de Más Móvil y llamas a este número, podrás contactar con la operadora de manera totalmente gratuita, llames del número que llames.
  • Si lo prefieres, también puedes contactar por correo electrónico a [email protected] o enviar un mensaje a través de Facebook (/masmovil) o Twitter (@masmovil).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.