apple-penserait-a-utiliser-le-touch-id-pour-deverrouiller-un-mac-sous-os-x-10-12-600x450

 

Más novedades sobre Apple, pero no exclusivamente del próximo iPhone 7. Parece ser que dentro de muy poco tiempo robar un iPhone o un iPad no va a ser tan sencillo como aprovechar un descuido o pegar un tirón a un pobre despistado que vaya por la calle jugando a Pokémon Go. Este pasado jueves, la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. publicó una solicitud de patente presentada por Apple que describe un novedoso método mediante el cual la compañí­a podrí­a habilitar los dispositivos para que, a través del sensor de huellas digitales (touch ID en iPhone) del teléfono se puedan tomar fotos, grabar ví­deos y capturar el patrón de las huellas dactilares del ladrón en cuestión.

«El dispositivo informático puede obtener información biométrica del delincuente y puede almacenar dicha información», apunta Apple en dicha solicitud de patente. Esta información biométrica puede ser desde una o más huellas digitales, imágenes o ví­deos a los que se podrán acceder en remoto para poder aportar las pruebas necesarias para capturar al delincuente y procesarle por la apropiación indebido de una propiedad privada.

Este asunto de encontrar una solución contra el robo de los dispositivos viene desde hace muchos años rondando por los brainstorming de seguridad de las compañí­as que fabrican terminales de gama alta. No sólo por el hecho en sí­ del dispositivo, que todo sea dicho, teniendo en cuenta los baremos de precios que se manejan en gama alta, duele mucho que te roben, pero también por el material privado sensible que los propietarios puedan contener dentro de él. Normalmente los ladrones de iPhones suelen buscar revenderlos para sacar dinero en el mercado negro, aunque también se suelen restablecer para usarlos como dispositivo propio.

iPhone-6-iOS-9-500x297

Realmente esto de robar un iPhone para después venderlo no suele ser tarea fácil ya que, aunque se borren los ajustes de fábrica, el verdadero propietario tiene la posibilidad de bloquear el terminal una vez que haya sido imposible encontrarlo a través de la herramienta «Encontrar mi iPhone», y desbloquearlo no es algo que se pueda lograr con facilidad ni aún contando con los conocimientos necesarios.

Como pasa con muchas de las patentes que se registran es posible que quizás solo se trate de una idea que Apple quiere registrar para prevenir futuras fugas de ideas en un futuro y que nadie pueda adelantarse o reclamarlo una vez que la idea se lleve a cabo. La idea tendrí­a que madurarse mucho antes de llevarse a cabo ya que para empezar necesitarí­a desarrollar un software para lleva a cabo, software que deberí­a saber gestionar en qué caso es un robo, ya que por ejemplo, si un hijo coge el teléfono de su padre sin su permiso, es algo que está mal, pero no es un delito por si mismo. Independientemente, es importante que las compañí­as se preocupen por la seguridad e integridad de quiene compran sus productos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.