samsung_galaxy_s8_00

¿Se imaginan un teléfono inteligente cuya pantalla tuviera una resolución 4K? En ello parece estar trabajando Samsung, que tras introducir los cristales curvados en las pantallas de sus últimos buques insignia, podrí­a dar un paso más allá en el próximo lanzamiento de la familia S, concretamente el Samsung Galaxy S8.

Hasta ahora tan sólo los modelos de la gama Edge y el flamante Samsung Galaxy Note 7 han incorporado esta tecnologí­a en la pantalla, por lo que, de confirmarse el rumor, serí­a la primera vez que el cristal curvado aterriza en la familia Galaxy S. Pero no serí­a cristal curvado como el que estamos acostumbrados a ver en otros teléfonos inteligentes, ya que en esta ocasión la compañí­a asiática irí­a mucho más allá. Presten todos atención a las siguientes lí­neas.

Y es que, el nuevo Galaxy S8 serí­a el primer teléfono inteligente del mercado que llegarí­a con una pantalla Bio azul que incorporarí­a una brutal resolución 4K (3840 x 2160 pí­xeles) con nada más y nada menos que 806 pí­xeles por pulgada. Una resolución más acorde a una televisión que a un teléfono móvil. Es evidente que hemos entrado en una época donde la realidad virtual y el contenido multimedia se antoja fundamental a la hora de decantarse por un modelo de teléfono, lo que está provocando que las compañí­as se esmeren mucho en este aspecto.

Esta nueva tecnologí­a mejorarí­a con creces los ya de por sí­ increí­bles paneles super AMOLED que incorporaban el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy Note 7, por lo que la compañí­a surcoreana sigue apostando fuerte en la gama alta. Es evidente que tan sólo se trata de un rumor, pero cuando el rí­o suena…

samsung_galaxy_s8_01

Un nuevo teléfono inteligente plegable…

A todo esto, desde Corea del sur aseguran que Samsung tiene casi apunto otra sorpresa para los amantes de la tecnologí­a. Un nuevo teléfono inteligente plegable, que se adapte para esos usuarios que necesitan que quepa en el bolsillo pero que después se abra y se convierta en una pantalla similar a la de una tablet. Varios rumores apuntan que en ese proyecto, que ya conocimos en enero bajo el nombre de Project Valley se podrí­a implementar esta nueva tecnologí­a Bio azul para dotar a la pantalla de resolución 4K.  De producirse supondrí­a un avance brutal en lo que al consumo de contenidos multimedia se refiere.

Ya se comentó en su dí­a que este nuevo smartphone plegable llegarí­a al mercado en la segunda mitad de este 2016, por lo que habrá que permanecer atentos a cualquier tipo de información. Por el momento hablamos de rumores, nada confirmado por parte del gigante asiático. Lo que sí­ es cierto es que la tecnologí­a avanza muy deprisa, casi sin darnos cuenta, por lo que no serí­a de extrañar que muy pronto, esto que hoy nos suena a chino (o a coreano) se convierta en una realidad factible y plausible en la sociedad.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.