Samsung Galaxy Tab S

Si tienes un Samsung Galaxy Tab S de primera generación, esta información te interesa. Y es que se acaba de poner en marcha para este modelo la esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow, la más reciente – con el permiso de Android 7.0 Nougat, claro – que puede llegar a estos equipos. El paquete de datos, que como los de su clase suele desplegarse de manera progresiva, estarí­a cerca de los usuarios españoles porque ya ha sido puesta en marcha en Alemania. Esto significa que en cuestión de dí­as o semanas podrí­as recibir una notificación a tu tableta indicándote que la actualización ya está lista para ser instalada. Debes saber, pues, que el paquete de datos en cuestión es compatible con los modelos LTE de 10,5 pulgadas de la primera generación de Samsung Galaxy Tab S, cuyo número de modelo serí­a el SM-T805. La actualización, que está siendo enviada ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, tendrí­a un peso de 800 MB, de modo que estarí­amos ante una actualización de envergadura. Tendrás que prepararte para ello.

Samsung Galaxy Tab S

Pero, ¿sabes qué tipo de mejoras puedes esperar en tu Samsung Galaxy Tab S? Para empezar, debes saber que se añade un nuevo sistema de administración de permisos para las aplicaciones, lo que sin duda garantizará todaví­a más la seguridad de los usuarios y les permitirá gestionar de manera más certera aquellas informaciones que comparten. Se ha innovado con Google Now On Tap, algo muy parecido a Google Now pero con información contextualizada y se han introducido las copias de seguridad automáticas para las aplicaciones, interacciones de voz, un sistema para compartir de manera más directa (Direct Share), compatibilidad con lápiz Bluetooth, renovación de la pantalla de bloqueo, controles de volumen simplificados, modo “no molestar”, la posibilidad de mostrar el porcentaje de energí­a o el modo Doze, para disfrutar de un sistema de ahorro energético todaví­a más profundo en el momento en el que la tableta detecte que está en absoluto reposo.

Android

Pero, ¿sabes lo que hay que hacer antes de actualizarse? En primer lugar, debes saber que el paquete de datos llegará ví­a FOTA, lo que significa que vas a llevar a cabo una actualización muy cómoda, sin necesidad de cables de por medio. A cambio, tendrás que preparar un poco la tableta y esperar, en todo caso, a recibir una notificación que te indique que la actualización ya está disponible. No obstante, si no quieres esperar, también puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora para comprobar si ya la tienes disponible.

Samsung Galaxy Tab S

Por último, antes de llevar a cabo la actualización te recomendamos lo siguiente:

1. Revisa que tienes espacio disponible en la memoria de tu equipo, ya te hemos indicado que se trata de una actualización bastante pesada (800 MB).

2. Carga al máximo la baterí­a de la tableta o asegúrate de que, por lo menos, esté a un 50 % de su capacidad.

3. Conéctate a una red inalámbrica WiFi para realizar la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,