Honor 8

La marca Honor de Huawei ha presentado ya el smartphone Honor 8 de manera oficial para el mercado europeo, después de haberse dado a conocer en China y en Estados Unidos. El terminal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, un diseño muy atractivo y unas especificaciones técnicas muy similares a las del Huawei P9 (aunque con un precio bastante más reducido), por lo que la marca espera llegar a un público más joven.

Un diseño que llama la atención

Para el Honor 8, la marca ha decidido apostar por un diseño llamativo, creado con hasta 15 capas de cristal para la parte trasera y con el objetivo principal de conseguir un terminal capaz de reflejar la luz y crear efectos de brillo.

Honor 8

Por otra parte, el smartphone tiene todos los bordes redondeados, en un acabado que recuerda bastante al que encontramos en el teléfono Huawei P9 Lite.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), y se presenta sin apenas bordes laterales. En esta parte delantera, por debajo de la pantalla, hay una franja también de cristal con el logo de Honor.

El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera.

El terminal por dentro: en la lí­nea del Huawei P9

El Honor 8 cuenta con un procesador Kirin 950 de ocho núcleos, una baterí­a de 3000 mAh (ofrece carga rápida, hasta 1 hora y media de autonomí­a con solo 10 minutos de carga) y 4 GB de memoria RAM. Hay dos versiones disponibles, que se diferencian por la capacidad de almacenamiento interno: 32 GB o 64 GB.

Teniendo en cuenta estas caracterí­sticas, las similitudes con el Huawei P9 son evidentes. El precio, sin embargo, varí­a, y es bastante más bajo en el caso del Honor 8: 400 euros para la versión de 32 GB, y 450 euros para la versión de 64 GB.

El terminal utiliza el sistema operativo Android 6 Marshmallow y la capa de personalización Emotion UI en su versión 4.1.

Honor 8

Más seguridad en el lector de huellas

Una de las novedades más importantes introducidas por el Honor 8 en cuestión de seguridad es la incorporación de un factor extra en el análisis de las huellas para el desbloqueo del teléfono o de aplicaciones. Además de las lí­neas de las huellas, su tamaño y su distribución, el lector del Honor 8 incorpora también un sensor 3D capaz de analizar la profundidad de los surcos, haciendo mucho más difí­cil la suplantación de identidad en el lector de huellas.

Botón inteligente en el lector de huellas

El sensor de huellas del Honor 8 es también una tecla que se puede pulsar y configurar para activar algunas funciones o accesos directos a aplicaciones. Por ejemplo: pulsar dos veces para realizar una captura de pantalla (lo que te evita tener que cambiar el agarre para utilizar los comandos por botones), pulsar y mantener para abrir Facebook, etc.

Cámara dual de 12 megapí­xeles

El smartphone Honor 8 tiene una cámara principal dual, con dos sensores Sony de 12 megapí­xeles (uno para color y otro monocromo). Por lo demás, los modos de captura y de grabación son bastante parecidos a los que ofrecen los últimos terminales Huawei como el modelo P9.

La cámara frontal es de 8 megapí­xeles e incorpora una función de mejora de belleza de rostro para la que el teléfono captura una fotografí­a de frente, otra de lado y otra desde abajo y reconstruye los detalles más significativos del rostro para optimizar las correcciones de belleza.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.