Faltan muy pocos días para que se celebre en Berlín el evento que marcará el inicio del curso escolar en el mundo de la tecnología. Nos referimos a IFA 2016, una feria de electrónica de consumo que suele tener lugar a principios de septiembre en la capital alemana. La compañía japonesa Sony promete tener una presencia significativa, porque será allí donde presentará sus principales novedades, también en el campo de la telefonía móvil. De hecho, allí se espera que la compañía presente dos nuevos smartphones: serían los Sony Xperia XR y Sony Xperia X Compact. Y aunque Sony no ha hecho ninguna confirmación al respecto, a estas horas ya se han filtrado algunas imágenes y prácticamente todas sus características técnicas. ¿Quieres saber qué es lo próximo que nos espera de Sony? A continuación, todos los rumores filtrados de los Sony Xperia XR y Sony Xperia X Compact.
Las informaciones que tenemos sobre la mesa nos hablan, en primer lugar, del modelo que ya ha sido bautizado como Sony Xperia XR. Hace apenas unas semanas ya vimos que el nuevo smartphone que la japonesa tenía entre manos había sido bautizado internamente con el código F8331. Sin embargo, con respecto a su nomenclatura hay que decir que algunos opinan que se llamará XR, pero otros creen que al final podría ser bautizado como XZ. En cualquier caso, lo que parece que más claro que es que el smartphone llegará al mercado con una amplia pantalla táctil de 5,2 pulgadas y que funcionará mediante un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con arquitectura de cuatro núcleos. El chip combinará su funcionamiento con 4GB de RAM, lo que sin duda garantizará un rendimiento a la altura, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como juegos con altas cargas de gráficos. Pero esto no es todo lo que sabemos de este terminal. Parece que para la ocasión, Sony habría decidido equiparlo con una cámara trasera de 23 megapíxeles, dotada con doble flash LED y asistida por enfoque láser. Por si esto fuera poco, los usuarios también se encontrarán con un excelente sensor frontal de 13 megapíxeles, cuyos resultados a la hora de capturar selfies prometen ser estupendos.
Y ahora echemos un vistazo al segundo de a bordo que Sony podría presentar. Como su propio nombre indica, el Sony Xperia X Compact sería un teléfono un poco más compacto, con una pantalla más reducida y un diseño más ajustado a otro tipo de usuario y de bolsillo. Se rumorea que contará con un panel principal de 4,6 pulgadas y que llevará integrada una batería de iones de litio con 2.600 miliamperios de capacidad. De momento no se han filtrado los datos relativos a la cámara fotográfica, pero todo apunta que en maquinaria, irá a la par con el Sony Xperia XR. Así pues, esperamos otro procesador Snapdragon 820, pero 3 GB de RAM. A pesar de eso, el buen rendimiento parece que estaría asegurado. Por último, hay que indicar que en principio los dos dispositivos estrenarán un conector USB de Tipo C, genial para disfrutar de una experiencia mucho más cómoda, ágil y segura.
Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos smartphones de Sony? Cuéntanos si te convencen abajo en los comentarios.