Samsung Galaxy A5 2016

Los smartphones Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy A5 2016 de Yoigo empiezan a recibir la actualización del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, según ha confirmado la operadora a través de Twitter. Te contamos los detalles necesarios para que puedas actualizar tu teléfono sin problema.

Paso 1. Copia de seguridad

Antes de iniciar el proceso de actualización de software en tu smartphone, deberí­as asegurarte de que toda tu información  y todos tus archivos están a salvo. Sincroniza los datos de tu cuenta de Google y de tu cuenta de Samsung para garantizar que nada se pierde por el camino, copia los archivos importantes a tu tarjeta microSD de memoria externa (¡no olvides las fotos!), etc. Recuerda que para poner a salvo tu historial de chats de WhatsApp, puedes guardar el archivo de copia de seguridad en Google Drive.

Por último, accede a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento para realizar también una copia de seguridad siguiendo el procedimiento propio del teléfono.

Paso 2. Conecta el teléfono a una fuente de alimentación

A veces, el proceso de actualización del sistema operativo puede llevar bastante tiempo, por lo que debes asegurarte de que el teléfono tiene un porcentaje de carga importante (a ser posible, más del 50%), y tendrás que mantenerlo conectado a una fuente de alimentación durante toda la actualización. La instalación de la nueva versión podrí­a consumir gran parte de la baterí­a y por eso es importante que el terminal esté conectado en todo momento.

Dado que la instalación de la actualización gastará muchos datos, es importante que mantengas el teléfono conectado a una red WiFi (para evitar sorpresas en la factura).

Paso 3. Actualiza el sistema operativo

Desde tu Samsung Galaxy S5 o tu Samsung Galaxy A5, accede a Ajustes > Más > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar ahora.

Si la actualización a Android 6.0 ya está disponible en tu terminal Yoigo, podrás comenzar la descarga en ese mismo momento. Una vez terminado ese proceso, el propio teléfono realizará la instalación.

Ten en cuenta que la actualización puede llevar bastante tiempo y que el teléfono podrí­a encenderse y apagarse solo varias veces. Sabrás que el proceso ha terminado cuando se encienda solo y muestre por fin la pantalla de inicio para que empieces a usarlo con normalidad.

Ventajas de actualizar a Android 6

Android 6.0 Marshmallow

Actualizar tu smartphone a la versión Android 6.0 Marshmallow puede ofrecerte bastantes ventajas con respecto a Android 5:

  • Notarás mejoras importantes en la duración de la baterí­a.
  • Podrás configurar el modo No molestar con ajustes más avanzados, determinar horarios concretos para activarlo y desactivarlo, y accederás a opciones de volumen simplificadas para que sea más sencillo configurar el sonido del teléfono.
  • El teléfono mostrará mayor rapidez y más fluidez en el funcionamiento del terminal.
  • Encontrarás nuevas opciones interesantes, como la posibilidad de «deshacer» una acción en un texto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.