ZTE Axon 7 Mini

La marca china ZTE ha aprovechado la feria de tecnologí­a IFA en Berlí­n para dar a conocer su nuevo smartphone ZTE Axon 7 Mini, el hermano pequeño de su smartphone insignia ZTE Axon 7 (y del que aún no conocemos fecha exacta de lanzamiento en España).

El ZTE Axon 7 Mini se presenta como un terminal de gama media con prestaciones muy interesantes, en la lí­nea de otros terminales de la compañí­a: buenas cámaras, lector de huellas, opción de utilizar dos tarjetas SIM… En este modelo destaca también el innovador sistema de sonido, que la marca ha querido comparar con los sistemas integrados en terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9.

A continuación hacemos un repaso a las caracterí­sticas más importantes del ZTE Axon 7 Mini.

1. Diseño manejable y pantalla de 5,2 pulgadas

El ZTE Axon 7 Mini tiene una pantalla táctil AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), sobre un diseño metálico sin apenas bordes laterales y con altavoces situados justo por encima y por debajo.

En cuanto a las dimensiones, el terminal mide 147,5 mm de largo x 71 mm de ancho x 7,8 mm de grosor, y pesa 153 gramos.

Se trata, por tanto, de un smartphone bastante más compacto y manejable que el ZTE Axon 7 (que tiene pantalla de 5,5 pulgadas). El lector de huella, como es habitual en los modelos del fabricante, se encuentra en la parte posterior, debajo de la cámara.

2. Sistema de sonido avanzado

El ZTE Axon 7 Mini cuenta con dos altavoces en la parte frontal, uno por encima y otro por debajo de la pantalla. En la presentación oficial del smartphone han anunciado que incluye un avanzado sistema de audio que combina la tecnologí­a Dolby, AKM y la propia de ZTE para ofrecer un sonido de alta definición tanto por los altavoces como a través de auriculares.

De hecho, en la compañí­a aseguran que la calidad de audio está a la altura de la que ofrecen terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9.

3. DualSIM con interior potente

El ZTE Axon 7 Mini se puede utilizar con dos tarjetas SIM o con una SIM y una microSD de memoria externa para ampliar los 32 GB de almacenamiento interno.

ZTE Axon 7

En el interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz), una tarjeta gráfica Adreno 405 y una memoria RAM de 3 GB.

4. Baterí­a

El smartphone viene equipado con una baterí­a de 2705 mAh, con capacidad ligeramente por debajo de la que encontramos, por ejemplo, en el ZTE Axon Mini Premium Edition (2800 mAh). En el caso del ZTE Axon 7 Mini, la autonomí­a podrí­a ser de hasta 15 horas en conversación o hasta 270 (unos 11 dí­as) en reposo.

5. Cámaras

La cámara principal es de 16 megapí­xeles y está equipada con flash LED dual, mientras que la cámara delantera es de 8 megapí­xeles. Cabe esperar una serie de funciones y modos de captura en la lí­nea de lo que hemos encontrado en los modelos ZTE Axon Mini anteriores.

Precio  y disponibilidad

El ZTE Axon 7 Mini saldrá a la venta en España el próximo 7 de septiembre por 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.