La marca china ZTE ha aprovechado la feria de tecnología IFA en Berlín para dar a conocer su nuevo smartphone ZTE Axon 7 Mini, el hermano pequeño de su smartphone insignia ZTE Axon 7 (y del que aún no conocemos fecha exacta de lanzamiento en España).
El ZTE Axon 7 Mini se presenta como un terminal de gama media con prestaciones muy interesantes, en la línea de otros terminales de la compañía: buenas cámaras, lector de huellas, opción de utilizar dos tarjetas SIM… En este modelo destaca también el innovador sistema de sonido, que la marca ha querido comparar con los sistemas integrados en terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9.
A continuación hacemos un repaso a las características más importantes del ZTE Axon 7 Mini.
1. Diseño manejable y pantalla de 5,2 pulgadas
El ZTE Axon 7 Mini tiene una pantalla táctil AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), sobre un diseño metálico sin apenas bordes laterales y con altavoces situados justo por encima y por debajo.
En cuanto a las dimensiones, el terminal mide 147,5 mm de largo x 71 mm de ancho x 7,8 mm de grosor, y pesa 153 gramos.
Se trata, por tanto, de un smartphone bastante más compacto y manejable que el ZTE Axon 7 (que tiene pantalla de 5,5 pulgadas). El lector de huella, como es habitual en los modelos del fabricante, se encuentra en la parte posterior, debajo de la cámara.
2. Sistema de sonido avanzado
El ZTE Axon 7 Mini cuenta con dos altavoces en la parte frontal, uno por encima y otro por debajo de la pantalla. En la presentación oficial del smartphone han anunciado que incluye un avanzado sistema de audio que combina la tecnología Dolby, AKM y la propia de ZTE para ofrecer un sonido de alta definición tanto por los altavoces como a través de auriculares.
De hecho, en la compañía aseguran que la calidad de audio está a la altura de la que ofrecen terminales de gama alta como el Samsung Galaxy S7 o el Huawei P9.
3. DualSIM con interior potente
El ZTE Axon 7 Mini se puede utilizar con dos tarjetas SIM o con una SIM y una microSD de memoria externa para ampliar los 32 GB de almacenamiento interno.
En el interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,5 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz), una tarjeta gráfica Adreno 405 y una memoria RAM de 3 GB.
4. Batería
El smartphone viene equipado con una batería de 2705 mAh, con capacidad ligeramente por debajo de la que encontramos, por ejemplo, en el ZTE Axon Mini Premium Edition (2800 mAh). En el caso del ZTE Axon 7 Mini, la autonomía podría ser de hasta 15 horas en conversación o hasta 270 (unos 11 días) en reposo.
5. Cámaras
La cámara principal es de 16 megapíxeles y está equipada con flash LED dual, mientras que la cámara delantera es de 8 megapíxeles. Cabe esperar una serie de funciones y modos de captura en la línea de lo que hemos encontrado en los modelos ZTE Axon Mini anteriores.
Precio y disponibilidad
El ZTE Axon 7 Mini saldrá a la venta en España el próximo 7 de septiembre por 300 euros.