Sony Xperia X Compact

¿Te acuerdas de cómo eran los smartphones pequeños? Nos hemos acostumbrado a los teléfonos de más de cinco pulgadas, así­ que el nuevo lanzamiento de Sony sorprende precisamente por eso. Y es que el flamante Sony Xperia X Compact es un teléfono que destaca por ser pequeño y contar con una pantalla de tan solo 4,6 pulgadas. Disfruta, eso sí­, de una excelente cámara fotográfica de 23 megapí­xeles, capaz de realizar capturas en tan solo 0,6 segundos, aunque tengamos la pantalla del móvil apagada. Por lo demás, tenemos que hablar de una ficha técnica que no cumple con las expectativas de lo que esperarí­amos de un teléfono de gama media-premium. Tenemos que empezar por el diseño. Y es que el Sony Xperia X Compact tiene un aspecto que nos recuerda mucho a los teléfonos móviles de antaño, muy cuadriculado. Cumple con unas dimensiones de 129 x 65 x 9.5 milí­metros y con un peso de 130 gramos.

La pantalla, como decí­amos, tiene unas dimensiones de 4,6 pulgadas y una resolución bastante justa, de 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad resultante de 319 puntos por pulgada. Está claro que no es un terminal apto para la reproducción de contenidos multimedia, porque aunque podremos hacerlo sin problemas, puede que el soporte se quede demasiado corto y no resulte nada cómodo. Lo mismo ocurrirá en el caso de los videojuegos.

Sony Xperia X Compact

El teléfono, eso sí­, responde con una buena maquinaria. Tenemos que hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon 650, con una arquitectura de seis núcleos y una capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El chip combina con una memoria RAM de 3 GB, suficiente como para disfrutar de un rendimiento correcto. Los usuarios lo notarán a la hora de ejecutar distintas aplicaciones al mismo tiempo o al poner en marcha videojuegos que sean un poco más complejos en el terreno de los gráficos. La memoria interna es de 32 GB, pero puede ampliarse con tarjetas microSD externas de hasta 256 GB, lo que no está nada mal.

Como la mayorí­a de smartphones de última generación, el Sony Xperia X Compact se presenta con un puerto USB de Tipo C reversible mucho más cómodo y con el que además, podremos transferir archivos mucho más rápido. Incluye DLNA y Miracast, herramientas imprescindibles si eres de los que suelen transmitir contenidos multimedia a grandes soportes (como por ejemplo, al televisor)

Sony Xperia X Compact

A todo esto, hay que indicar que estamos ante un teléfono perfectamente compatible con redes 4G/LTE, redes WiFi, GPS y Bluetooth. También cuenta con una baterí­a de iones de litio con 2.700 miliamperios de capacidad. Todo hace pensar que los usuarios podrán disfrutar de una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento, pero será necesario esperar a tenerlo en las manos para poder confirmarlo.

El Sony Xperia X Compact es, en definitiva, un teléfono de gama media con una pantalla de reducidas dimensiones, pero con una cámara fotográfica de 23 megapí­xeles que vale realmente la pena. Lo recomendarí­amos a todas aquellas personas que andan buscando un terminal pequeño (recuerda que tiene 4,6 pulgadas de pantalla), pero que no quieren renunciar a hacer unas buenas fotos. El equipo llegará al mercado a partir de este mes de septiembre, pero todaví­a no se ha confirmado el precio. Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.