HTC One 9s

Podrí­amos decir que es más de lo mismo. Así­ se presenta la nueva presenta de la firma taiwanesa HTC, el HTC One A9s, un dispositivo que sigue la estela de su antecesor, el HTC One A9, un teléfono que en su momento sí­ presentó novedades interesantes. Destacó por ofrecer una autonomí­a excelente y entre otras cosas, por ser el primero en funcionar con Android 6.0 Marshmallow. El teléfono que hoy presenta HTC ofrece un diseño metálico muy parecido, pero con algunos cambios estéticos poco significativos: el sensor de huellas dactilares en la parte frontal, el sensor de proximidad justo en el centro y un auricular mucho más discreto. Existen otros cambios que tienen que ser destacados y que no han evolucionado precisamente para bien. Hablamos, por ejemplo, de la pantalla.

HTC One 9s

La ficha técnica del nuevo HTC One A9S revela que el dispositivo cuenta con una pantalla Súper LCD de 720p y 5 pulgadas, que deja atrás la tecnologí­a AMOLED y los 1080p que nos regaló su antecesor. La cámara principal tiene 13 megapí­xeles, pero ha pasado de f/2.0 a f/2.2, lo que sugiere que HTC ha abandonado a Sony para ofrecer un sistema más barato. No incluye sistema de estabilización óptica, pero sí­ disfruta de soporte RAW. Por otra parte, y si lo recuerdas, el HTC One A9 se plantó equipado con una cámara frontal UltraPí­xel. Esta funcionalidad se pierde para dejar paso a una cámara de 5 megapí­xeles sencilla, lo que para los más aficionados a esta tecnologí­a será, sin duda, decepcionante.

Con respecto a su maquinaria interna, tenemos que hablar de un procesador Helio P10 de Mediatek (8x Cortex A-53) que sustituirí­a el Qualcomm Snapdragon 617 del año pasado. En estos momentos todaví­a no ha sido posible determinar si esto aumentará o disminuirá su rendimiento, así­ que tendremos que esperar a las pruebas. El chip funciona junto con un procesador gráfico (GPU) Mali-T860MP2 y con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna es de 16 GB, pero los usuarios siempre podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta 2 TB, lo que sin duda es una excelente noticia. No obstante, puede que según el mercado también tengamos la oportunidad de acceder a una segunda versión con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM.

HTC One 9s

Por último, hay que indicar que en términos de autonomí­a no se produce ninguna mejora. Según reza la ficha técnica del dispositivo, el HTC One 9s se dará a conocer con una baterí­a de iones de litio de 2.300 miliamperios, con una autonomí­a prevista de 430 horas en reposo y un máximo de 13 horas en conversación. Sigue sin dar el paso al mundo del USB de Tipo C, así­ que en este sentido seguiremos con los conectores habituales.

Sobre su precio y disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero todo apunta a que el despliegue del HTC One A9s se producirá en breve y que, teniendo en cuenta su ficha técnica, el precio no sea demasiado elevado. Los rumores apuntan a unos 400 euros, pero tendremos que esperar la información de HTC para confirmarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.