Hace unas horas Sony ha presentado en el marco de la IFA 2016 dos nuevos dispositivos móviles bautizados como Sony Xperia XZ y X Compact. La compañía solo se ha limitado a destacar sus principales características, sin mencionar precio o fecha de salida. Al parecer, varias webs se han adelantado a esta información, y algunas ya dan fechas exactas en las que aterrizarán en el mercado y han comunicado cuál será su coste. Para empezar, Amazon UK ya acepta reservas de ambos dispositivos. Mientras que el Xperia XZ se ve reflejado por unos 700 euros al cambio, el Xperia X Compact aparece con un valor de unos 450 euros. Ambos modelos empezarán a ser enviados a partir del 28 de septiembre, es decir en solo unos días.
En lo que respecta al resto de Europa, el filtrador de noticias Ricciolo, bastante conocido en el sector, también afirma que el Xperia XZ tendrá un precio de 700 euros, aunque en su caso asegura que llegará a las tiendas el 17 de octubre. Por su parte, el filtrador también coincide con Amazon UK y ha revelado que el Xperia X Compact vendrá a costar unos 450 euros, pero verá la luz el 24 de septiembre. En cualquier caso, Sony España ha destacado que el Xperia XZ saldrá a la venta en octubre (pudiendo realizar una pre-reserva a a partir del 19 de septiembre) y el Xperia X Compact hará lo propio en septiembre, por lo que estos rumores cuadran con la información oficial.
El Sony Xperia X Compact ha llamado la atención en la feria alemana por su pequeño tamaño y sus grandes características. Este modelo en concreto cuenta con una pantalla de tan solo 4,6 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Se trata de un chip con arquitectura de seis núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Este procesador llega acompañado por 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, aunque puede ampliarse a través del uso de tarjetas microSD externas de hasta 256 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el X Compact monta una cámara principal de 23 megapíxeles, capacitada para realizar capturas en tan solo 0,6 segundos, a pesar de tener la pantalla del móvil apagada. también equipa una batería de iones de litio de 2.700 miliamperios, así como un puerto USB tipo C, que nos permitirá trasferir archivos mucho más rápido.
Por su parte, el Xperia XZ destaca, sobre todo, por su diseño, que mezcla el metal y cristal, otorgándole un estilo único y bastante elegante. Este dispositivo cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), además de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado por 3 GB de memoria RAM. El apartado fotográfico, en su caso, está formado por una cámara principal de 23 megapíxeles y por una cámara frontal de 13 megapíxeles. También incluye una batería de 2900 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización de Sony.