Sony Xperia XZ

Sony, Alcatel, ZTE, Huawei, Lenovo… todas han estado presentes en IFA 2016 y todas llevaban en la mochila suculentas novedades. La feria de Berlí­n ha sido muy interesante para todos los sectores (ya sabes que allí­ se presentan desde ordenadores a móviles, pasando por tabletas, frigorí­ficos y aspiradoras de última generación), pero nosotros también hemos seguido muy de cerca los lanzamientos dedicados a la telefoní­a inteligente. Hoy queremos echar un vistazo a los cinco smartphones más interesantes que hemos visto en IFA 2016. Todos llegarán al mercado antes de que termine el año. ¿Te apetecerí­a estrenar alguno de estos?

Huawei Nova Plus

1. Huawei Nova Plus

El Huawei Nova Plus es, junto al Huawei Nova, una de las propuestas que ha presentado la compañí­a china Huawei en la feria. Se enmarca dentro de una gama media-alta, pero tiene un precio más o menos asequible para una gran mayorí­a de bolsillos. Destaca por contar con un diseño elegante, í­ntegramente fabricado en metales, y con un acabado cien por cien aluminio. La pantalla tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD, demás de un cristal curvado 2,5D. El cuerpo es ultrafino, con un aspecto muy compacto y un grosor de apenas 7,3 milí­metros. Hay que destacar, por otra parte, que disfruta de un buen procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz y que está dotado con 3 GB de memoria RAM. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones como otros contenidos con cargas de gráficos más altas.

Destacarí­amos, además, que cuente con una cámara fotográfica principal de 16 megapí­xeles y una secundaria de 8 megapí­xeles, ambas con su correspondiente flash y distintas opciones complementarias. Pero seguramente el aspecto más potente es el de la baterí­a. Y es que contamos con una baterí­a de 3.340 miliamperios, capaz de proporcionar un tiempo de navegación 4G de hasta 18 horas y un uso de 52 horas: dos jornadas completas sin necesidad de pasar por la carga. Si esto le añadimos que la relación calidad-precio es estupenda, lo más probable es que este Huawei Nova Plus se convierta en el nuevo súperventas de Huawei: 430 euros. Estará en tiendas a partir de octubre.

Alcatel Shine Lite

2. Alcatel Shine Lite

Y aquí­ tenemos una propuesta que parece especialmente hecha para un público joven. El nuevo Alcatel Shine Lite es bonito, es divertido y también resulta económico. Alcatel ha presentado un teléfono dotado con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles, además de un procesador con arquitectura de cuatro núcleos (MT6737) y 2 GB de memoria RAM. Promete ofrecer un rendimiento notable, combinando su capacidad con 16 GB de almacenamiento interno. Pero si hay algo que llame especialmente la atención de este equipo es, sin duda, el sistema de la cámara fotográfica. El sensor principal tiene 13 megapí­xeles, con flash trasero de doble tono e infinidad de opciones para conseguir unos mejores resultados. Además, la cámara de selfies es de cinco megapí­xeles y nos ofrece la posibilidad de hacer selfies con flash, con unos resultados mucho más vivos y luminosos.

Incluye un sistema de reconocimiento de huellas dactilares personalizable y toda una serie de aplicaciones para dar rienda suelta a nuestra creatividad a través de las fotos. Como te indicábamos, lo encontrarás disponible por 200 euros.

Lenovo Moto Z Play

3. Lenovo Moto Z Play

La actual propietaria de Motorola, Lenovo, ha dado a conocer algunos equipos interesantes en IFA 2016. Uno de ellos es el Lenovo Moto Z Play, un teléfono dotado con un diseño rematado en cristal y compatible con los denominados Moto Mods, unos accesorios que se pueden adosar al smartphone para ampliar y potenciar sus prestaciones. El teléfono, además, está equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 403 puntos por pulgada. Mide 156,4 x 76,4 x 6,99 milí­metros y pesa 165 gramos y aunque no es resistente al agua, cuenta con una nanocobertura que lo protege de las salpicaduras accidentales. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y una tarjeta gráfica Adreno 506 a 650 MHz, además de 3 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB, pero puede ampliarse con tarjetas externas hasta 2 TB.

Incluye un buen sensor dual de 16 megapí­xeles, flash LED y capacidad para grabar ví­deos de alta calidad: FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles. La segunda cámara tiene 5 megapí­xeles y está muy bien equipada para ofrecer unos selfies a la altura. Otra de sus grandes ventajas es, sin lugar a dudas, la autonomí­a. Y es que el Lenovo Moto Z Play disfruta de una baterí­a de iones de litio con 3.510 miliamperios de capacidad y la posibilidad de conseguir una autonomí­a de hasta 50 horas, más de dos jornadas sin pasar por la carga. Su precio podrí­a estar sobre los 500 euros.

ZTE Axon 7 mini

4. ZTE Axon 7 mini

Lleva la coletilla de «mini» y tendrí­a que tratarse de un teléfono más compacto, pero lo cierto es que cuenta con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas. Y no está nada mal. Esta misma se apunta una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. En cuanto a maquinaria interna, tampoco se queda corto. Y es que el ZTE Axon 7 mini se planta con un procesador Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 de ocho núcleos  (4í—1.5 GHz Cortex-A53 & 4í—1.2 GHz Cortex-A53), una tarjeta gráfica Adreno 405 y 3 GB de memoria RAM. Esto lo convierte en un teléfono potente y bien dotado para ofrecer un rendimiento a la altura de los usuarios más exigentes. Con respecto al resto de opciones, hay que decir que el ZTE Axon 7 mini hace gala de una memoria interna de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Así­, si eres de los que suelen almacenar muchos contenidos, este dispositivo te vendrá de perlas.

Dispone de una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con la que obtendremos unos buenos resultados, además de un segundo sensor, en este caso ubicado en el frontal, con 8 megapí­xeles. Este nos permitirá capturar muy buenos selfies y grabar hasta 1080p. La baterí­a tiene una capacidad de 2.705 miliamperios, de modo que según los pronósticos de la propia ZTE, puede ofrecer una autonomí­a de 270 horas en reposo y 15 horas en modo 3G. ¿Su precio? Unos 300 euros en el mercado libre.
Sony Xperia XZ

5. Sony Xperia XZ

Y terminamos con un último dispositivo que también merece estar en esta lista de destacados. Se trata del Sony Xperia XZ, un teléfono con un diseño completamente nuevo, pero con algunas caracterí­sticas que buscan atraer a nuevos usuarios. Para empezar, hay que indicar que el dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y un procesador que busca ofrecer un buen rendimiento. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 820 (el mismo que ya encontramos en el Sony Xperia X Performance), en este caso combinado con 3 GB de memoria RAM y con una capacidad interna de 64 GB. Esta, además, es ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

El nuevo buque insignia de la japonesa, además, ha cambiado un poco en cuanto a diseño. Es parecido a la arquitectura de los miembros de la familia Xperia, pero en esta ocasión se ha usado un nuevo material llamado Alkaleido, que no es otra cosa que una mezcla entre metal y polí­mero. Esto hace que el toque de la carcasa sea muy original, con un aspecto mate y tres versiones de color: Forest Blue (azul), Mineral Black (negro) y Platinum (plata). Además, y como suele ser habitual en los equipos de la firma, cuenta con una certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo. La cámara fotográfica tiene un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles y 1/2.3”, además de la tecnologí­a de triple sensor de imagen, entre otras muchas funcionalidades que nos ayudarán a sacar buenas fotos. La cámara frontal es de 13 megapí­xeles, así­ que la calidad está asegurada.

La baterí­a podrí­a ser un poco más holgada (2.900 miliamperios), pero en general, parece que estamos ante una buena propuesta, con un precio todaví­a por confirmar.

Y a ti, ¿cuál es el smartphone que más te ha gustado de esta IFA 2016? Cuéntanos cuáles son tus favoritos abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.