Samsung Galaxy S7 seguridad

Samsung ha comenzado a poner a disposición de los usuarios europeos de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge nuevas actualizaciones de seguridad correspondientes al mes de septiembre. La actualización, con número de firmware XXU1BPHJ, incluye mejoras en la aplicación Galerí­a, una función que debutó en el recientemente presentado Galaxy Note 7, así­ como compatibilidad con Samsung Cloud. Lo que extraña un poco de esta actualización en particular es que es la primera vez que la firma asiática ha distribuido una versión de mantenimiento de seguridad (SMR) sin detallar primero la lista de cambios completa en su blog oficial. Esto, lamentablemente, significa que no sabemos con exactitud qué cambios traerá. Aun así­, todos aquellos que quieran comprobarlo por sí­ mismos ya saben que pueden ver si tienen disponible esta nueva actualización a través de Configuración, Acerca de dispositivos, Actualización de software. A continuación solo habrá que hacer clic en el botón Descargar actualizaciones de forma manual.

Samsung está comenzado a distribuir en Europa la nueva actualización de seguridad de septiembre para sus nuevos buques insignia. Por ahora, el changelog o lista de cambios no se ha comunicado, pero sí­ sabemos que encontraremos mejoras en la aplicaciones de la galerí­a y compatibilidad con la nube de Samsung. Es posible que no encontremos nada más significativo, sino más bien que estemos ante una actualización con mejoras generales de seguridad y estabilidad. En cualquier caso, te recomendamos que la instales en cuanto puedas. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, te explicamos como tienes que proceder.

Samsung Galaxy S7 seguridad

La actualización se lleva a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa, que no tienes que recurrir a cables, ya que se hace todo en la nube. Hablamos de un proceso de actualización muy sencillo. Y es que no hay que conectar el dispositivo a ningún sitio, aunque antes de comenzar es necesario que lo tengas todo bien preparado. Tanto si tienes un Samsung Galaxy S7 como un Samsung Galaxy S7 Edge, serí­a interesante que lo tuvieras cargado al máximo, o por lo menos al 50 por ciento de carga. De este modo, evitarás que pueda ocurrir algo en el momento del proceso de actualización.

Lo siguiente que tienes que hacer es conectarte a una red inalámbrica WiFi con el objetivo de conseguir estabilidad durante el proceso de descarga. Piensa, que por pequeña que sea la actualización, la descarga puede llegar a ser bastante pesada. El acceso a una red WiFi te proporcionará estabilidad y además, no generará un gasto de datos extra. Por otro lado, también te aconsejamos realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Lo puedes hacer entrando en el apartado Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento. Por último, te animamos a que revises el espacio que tienes disponible. Quizá no necesites mucho, aunque si eres de los que tienen la memoria del móvil muy cargada, será básico que le eches un ojo a todo aquel contenido o aplicaciones que ya no estés usando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.