Samsung Galaxy S7 edge

Ya sabes que de un tiempo a esta parte, Google publica actualizaciones de seguridad para los dispositivos más punteros de casi todos los fabricantes. Los últimos en recibir la de septiembre han sido los de Samsung. Hoy, además, hemos conocido un dato que revela qué cuestiones trata dicha actualización, desarrollada especialmente para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. La información se ha publicado en la página de Samsung dedicada a las actualizaciones de seguridad y en esta se explica que la actualización corrige la friolera de nueve fallos crí­ticos, que estarí­an afectando a los usuarios de estos dispositivos. En total, se han atacado un total de 66 frentes, la mayorí­a de los cuales tienen un nivel de gravedad bajo. Aparte de las correcciones que ha aplicado la propia Google, Samsung serí­a la responsable de 9 parches. De todos estos, el único que se ha dado a conocer es de magnitud media y corrige un problema que afectaba a los dispositivos que funcionan con un procesador Exynos 7420.

Android

 

La actualización de seguridad en cuestión se puso en marcha ayer mismo, de modo que los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge han comenzado a recibir el paquete de datos en todo el mundo. Los usuarios europeos también lo están abrazando, así­ que si nada se tuerce y tienes uno de estos dispositivos ubicado en España, en breve deberí­as recibir una notificación anunciándote la puesta de largo, así­ que te recomendamos estar atento. Como te hemos indicado ya en otras ocasiones, las actualizaciones de seguridad (fí­jate en esta, que corrige hasta nueve errores crí­ticos) son muy importantes para garantizar que todo (incluidos tus datos personales) está en su sitio. ¿Y qué tengo que hacer para actualizarme?

Pues si tienes un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge solo podemos recomendarte que esperes, porque la actualización está al caer. Si prefieres no esperar, también puedes acceder al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software y comprobar si hay algo pendiente. Si no es así­, sigue esperando y no te impacientes. No puede tardar.

Samsung Galaxy S7

Si ya está disponible, lo único que tienes que hacer es aceptar la descarga. Pero cuidado, porque se trata de una actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no será necesario conectar el teléfono a ningún ordenador, ni usar cables de ninguna clase. Eso sí­, a cambio:

  • Serí­a interesante que cargaras la baterí­a del teléfono al máximo. Asegúrate que por lo menos esté a un 50 % de su capacidad. Esto te evitará apagones inesperados y fallos que pueden echar al traste el teléfono y la actualización.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Esto te proporcionará estabilidad durante el proceso de descarga. Ten en cuenta que aunque no se trate de una actualización gruesa, pesa lo suyo.

Con todo esto, ya estás preparado para actualizar tus equipos. Y tú, ¿ya has recibido el aviso? Cuéntanos si ya has podido actualizar tus dispositivos con el paquete de septiembre. Tienes sitio abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,