Huawei Mate 9

Una última filtración sobre el Huawei Mate 9 revela, que el nuevo dispositivo que prepara la asiática podrí­a llegar el próximo mes de diciembre a los mercados de medio mundo. Se tratarí­a de un dispositivo de muy alta gama, que estarí­a alimentado por el potente procesador Kirin 960 e incluirí­a una cámara de doble lente con una resolución de 20 megapí­xeles. Nos imaginamos que Huawei volverí­a a recurrir a Leica para fabricar el sensor de este nuevo phablet, sobre todo teniendo en cuenta que las dos compañí­as firmaron un acuerdo recientemente, que ya se ha visto materializado en el actual buque insignia de la compañí­a, Huawei P9.

En estos momentos Huawei se encontrarí­a trabajando en un nuevo phablet, sucesor del actual Mate 8. A juzgar por las últimas informaciones que nos llegan desde PhoneArena, el dispositivo podrí­a aterrizar en el mercado el próximo mes de diciembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad. En cualquier caso, de no acabar ocurriendo, no pensamos que su puesta de largo se aleje mucho de principios del mes de enero, momento en el que se celebrará en Las Vegas el CES 2017. Por lo que sabemos hasta la fecha, gracias a la rumurologí­a, el nuevo teléfono de la firma podrí­a volver a contar con una pantalla entorno a las seis pulgadas y una resolución Full HD. Dispondrí­a de unas medidas similares a las de su hermano mayor, que llegó con 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros, y un peso de 185 gramos. Además, es muy posible que vuelva a estar construido en metal y que cuente con un lector de huellas dactilares en su parte trasera.

Huawei Mate 9

En el interior del nuevo Huawei Mate 9 podrí­amos encontrarnos, según esta última información procedente de PhoneArena, con un procesador Kirin 960, fabricado en un proceso de 16nm. Se trata de un chip muy potente, aunque otras informaciones anteriores coincidí­an en que la asiática se decantarí­a mejor por un Kirin 970, que cuenta con soporte para 4G LTE y le acompaña una GPU Mali-G71. Es muy probable que, sea cual sea el procesador, éste llegue junto a una memoria RAM de 6 GB, una cifra perfecta para mover aplicaciones pesadas de la Google Play. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 9 presumirí­a de una doble cámara con resolución de 20 megapí­xeles. Se espera también con diferentes modos y con una calidad que lo posicionarí­an como uno de los mejores dispositivos del año para capturar fotografí­as. Para algo estarí­a implicado el sello Leica.

En cuanto al resto de caracterí­sticas adicionales, el Mate 9 también dispondrí­a de un puerto USB tipo C, que tan popular se está poniendo en modelos de alta gama, y que le permitirí­a traspasar archivos de forma rápida. La baterí­a, por su parte, podrí­a tener un amperaje mayor a los 3.000 mAh. El hecho de que Huawei hubiera elegido diciembre para presentar su nuevo dispositivo, lo colocarí­a en una posición clave para poder triunfar de cara a la próxima campaña navideña. Estaremos muy al tanto de nueva información sobre este modelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.