Honor 6X

Honor podrí­a estar a punto de renovar su Honor 5X con un nuevo teléfono que se ha dejado ver en las últimas horas por la TENAA, la agencia de certificación China. El dispositivo contarí­a con un chasis fabricado í­ntegramente en aluminio y además montarí­a un panel de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, y 2 ó 3 GB de memoria RAM. También dispondrí­a de un lector de huellas dactilares en su parte trasera y llegarí­a gobernado por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización EMUI.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Honor 5X se dejó ver por España. Se trataba de un teléfono con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, fabricado en metal y con unas lí­neas suaves y discretas. Al parecer la compañí­a estarí­a trabajando en un nuevo sustituto, que ya ha pasado por la TENAA, lo que indicarí­a que podrí­a ser anunciado en cualquier momento. Lo que más llama la atención es su aspecto, que vuelve a tener una apariencia elegante y sofisticada gracias a su carcasa de aluminio. Además, se aprecia perfectamente la inclusión de una doble cámara y de un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

Honor 6X

El nuevo Honor 6X montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Hay que recordar, que su hermano mayor cuenta con un ajuste de contraste dinámico pí­xel a pí­xel capaz de eliminar los reflejos, por lo que pensamos que este nuevo dispositivo también contarí­a con él. En las entrañas de este nuevo modelo esperamos, según los datos filtrados por la TENAA, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por 2 ó 3 GB de memoria RAM. La cifra no ha sido confirmada. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interno estarí­a establecida en los 32 GB, aunque podrí­a ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El apartado fotográfico serí­a una de las grandes sorpresas de esta nueva generación. El Honor 5X llegó con una cámara principal de 13 megapí­xeles con doble flash LED y apertura f/2.0 y una cámara secundaria de 5 megapí­xeles, con apertura f/2.4 y un gran angular de 22 mm. Este año, el Honor 6X harí­a uso de una doble cámara, muy posiblemente fabricada por Leica, que contarí­a con una resolución de 8 megapí­xeles. De este modo, Huawei empezarí­a a incorporar cámaras duales en sus teléfonos de gama media, y no las emplearí­a únicamente para sus tope gama. En cuanto al resto de prestaciones, es probable que este nuevo phablet incorpore una baterí­a de 4.000 mAh, una capacidad realmente espectacular para un móvil de estas caracterí­sticas, que vendrí­a a superar con creces a la que incorporaba el Honor 5X, que era de 3.000 mAh. Asimismo, esperamos que vaya gobernado por Android 6.0 bajo la capa de personalización EMUI. Teniendo en cuenta que el Honor 5X acabó llegando a España, es probable que su sustituto acabe corriendo la misma suerte. En cualquier caso seguiremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,