ios10

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10, estará disponible a partir de mañana dí­a 13 de septiembre a las 19:00, hora española. Nosotros ya hemos estado probando la beta del sistema operativo así­ que vamos a contarte todas las novedades que encontrarás mañana en él cuando lo instales en tu iPhone o iPad.

Primero a liberar espacio

Antes de instalar la nueva versión de iOS os recomendamos -especialmente si tenéis un iPhone de 16 GB- que liberéis espacio eliminando aplicaciones que no utilicéis. La actualización pesa 1,8 GB y si vamos muy apurados de espacio es probable que no nos permita descargarla.

Una vez que hayamos descargado e instalado iOS 10 notaremos de forma inmediata los cambios. Nada más iniciar el iPhone veremos la primera de las novedades. Y es que, tan solo con deslizar la pantalla bloqueada hacia la izquierda, se abrirá ante nosotros un nuevo panel de widgets que podemos personalizar a nuestro gusto añadiendo o quitándolos.

photo_2016-09-12_16-55-14

También hay cambios en el bloqueo de pantalla, que cuenta con un nuevo sonido mucho más suave y además emitirá una vibración. También se ha suavizado el sonido del teclado, que deja de ser tan estridente como hasta ahora.

El centro de notificaciones y las mismas en globo dentro de la pantalla bloqueada también han cambiado de imagen, estando ahora remarcadas por un cuadro grisáceo que las hace más fácil de visualizar a simple golpe de vista.

IOS 10

 

Tecnologí­a 3D Touch: el cambio más notable

Sin lugar a dudas la tecnologí­a 3D Touch ha sido la gran protagonista de esta nueva versión del sistema operativo de la manzana. Y es que, toma un lugar importante en la usabilidad del sistema, permitiéndonos realizar muchí­simas cosas que hasta ahora no se encontraban disponibles.

3D Touch para el control center

El control center pasa de tener una ventana a tener dos. En la primera encontramos el control del brillo los accesos directos al modo Wi-Fi, modo noche, Night Shift, AirPlay, control de giro automático, modo avión, linterna, temporizador, calculadora y cámara, AirDrop y Bluetooth. Si deslizamos la pantalla hacia la derecha encontraremos una segunda ventana dedicada a la reproducción que nos permite seleccionar el medio de reproducción así­ como manejar los controles, tanto de volumen como de pista.

¿Y qué pinta en todo esto el 3D Touch? Pues muchí­simo, ya que a algunas de las funciones se le han asignado distintas opciones que podremos controlar presionando directamente sobre la pantalla. Por ejemplo, si realizamos presión sobre la linterna, tendremos la posibilidad de elegir hasta tres intensidades de luz distintas, al igual que con el temporizador, en el que podremos activar 4 modos ”“1 hora, 20 minutos, 5 minutos o 1 minuto”“. La calculadora y la cámara también incluyen nuevas opciones sensibles al tacto de la pantalla como podemos ver a continuación.

IOS 10

Control de notificaciones

Hasta ahora, cuando tení­amos varias aplicaciones agrupadas en una sola carpeta, ésta nos mostraba el número de notificaciones que tení­amos en total sumando las de todas las aplicaciones incluidas en dicha carpeta. Ahora con iOS 10 no tendremos más que presionar levemente sobre la carpeta para que nos aparezca un listado con las notificaciones de cada aplicación, una por una.

iOS 1O

Además de esto, los menús 3D Touch que encontrábamos hasta ahora, como el de la aplicación del tiempo o la de fotos, vienen con más opciones y son más completos.

Aplicación «casa»

La aplicación «casa» como su nombre indica, pretende conectarse a los dispositivos domotizados que tengamos en nuestro hogar para poder así­ controlarlos todos desde el iPhone. Conectando los dispositivos inteligentes con esta aplicación podremos encender las luces o subir la calefacción con un simple «Siri, tengo frí­o». Obviamente es una aplicación que requiere que tengamos dispositivos de esta í­ndole para emparejarlos, con lo que no será muy utilizada por el común de los mortales.

photo_2016-09-12_16-17-35

Reloj

La herramienta de reloj incluye una nueva función que está más cerca de la sección de salud que de la de alarma, pero que sin duda ha sido un gran acierto. Con esta nueva herramienta llamada «sueño» podemos monitorizar nuestra higiene de descanso. La herramienta nos permite marcar nuestros patrones de sueño y hacer sonar una alarma no solo para levantarnos, sino también para avisarnos de que tenemos que irnos a dormir si queremos cumplir con nuestro objetivo de horas de descanso preestablecidas. Además, incluye varias alarmas muy ligeras que nos ayudan a despertar sin sobresaltos.

photo_2016-09-12_16-55-35

Un empujón para iMessage

La herramienta de mensajerí­a de Apple es la más utilizada en paí­ses como Estados Unidos pero no en otros lugares del mundo en los que WhatsApp, Messenger o Telegram tienen el nicho cubierto. Para impulsar el uso de iMessage en esta nueva actualización se han incluido varios cambios que dotan a iMessage de una gran cantidad de posibilidades -algunas más útiles que otras-.

Volviendo a la tecnologí­a 3D Touch, Apple ha integrado en iMessage algo que hasta ahora solo era posible realizar en un Apple Watch: Digital Touch. Con esta opción podemos enviar de un dispositivo a otro imágenes predeterminadas en 3D, latidos del corazón e incluso dibujos.

photo_2016-09-12_16-17-44

También se han incluido nuevas formas de enviar los mensajes. Por un lado, podremos mandar el texto en cuatro formatos distintos: fuerza, grito suavidad o tinta invisible. Los tres primeros cambiarán el tamaño de los caracteres y el último mandará el mensaje cubierto sobre un halo de brillo y solo podrá leerse cuando el destinatario «borre» ese brillo pasando el dedo sobre él.

Además, también tenemos la posibilidad de acompañar nuestro mensaje de un fondo como si de una felicitación o una postal interactiva se tratase. Tenemos globos, confeti, fuegos artificiales, una estrella fugaz y hasta rayos láser para adjuntar a nuestro texto.

IOS 10

 

También el modo de adjuntar archivos multimedia ha cambiado. Ahora las imágenes y ví­deo se mandarán a tamaño completo y podremos editar sobre ellas añadiendo texto e incluso dibujando sobre ellas con el dedo. En el caso de las fotografí­as podemos añadir incluso un marcador con lupa que amplí­a la zona de la foto concreta que queramos resaltar y en el caso de los ví­deos podemos pintar en directo sobre ellos mientras estamos grabando.

 

Emojis y Apple Music

photo_2016-09-12_16-17-03

Además de todas estas novedades también se actualizan dos más. Por un lado el elenco de los emojis se suman a la paridad incorporando ambos sexos en todos sus personajes. Además han sido rediseñados y tienen un aspecto más amigable. Por otra parte, Apple Music también ha cambiado, contando ahora con una interfaz mucho más sencilla e intuitiva y un diseño más renovado.

Por el momento estas son las novedades más interesantes que hemos encontrado probando la beta de iOS 10 y recordad que a partir de mañana a las 19:00 horas podréis descargar la versión definitiva además de las versiones watchOS 3 para Apple Watch y MacOS Sierra para Mac.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.