OnePlus ha anunciado que ha vuelto a poner a la venta su nuevo dispositivo OnePlus 3 en algunos países de Europa, entre los que se encuentra España. Se trata de una excelente noticia para aquellos usuarios que quisieron adquirirlo el pasado mes de agosto y se encontraron con que las ventas del dispositivo habían sido paradas. De momento el teléfono se puede conseguir solamente en color negro. Para el dorado habrá que esperar al menos cuatro semanas más. El precio del OnePlus 3 es de 399 euros con 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM, una cifra que lo posicionan por encima de la media.
El OnePlus 3 se acaba de volver a poner a la venta en España, tras un mes de agosto en el que era imposible hacerse con él. Al parecer, la interrupción se debió a una demanda superior a la oferta en Europa y Estados Unidos, debido a que para adquirir este teléfono no era necesario contar con una invitación, tal y como ocurrió con los pasados modelos. A la hora de entrar en la web oficial para comprarlo, podemos ver que únicamente podemos optar por el terminal en color grafito, para el modelo en color dorado habrá que esperar por lo menos un mes más.
Si hay algo que llama la atención de este teléfono, es que cuenta con prestaciones de muy alta gama a un precio realmente asequible (399 euros). Su diseño está construido en aluminio y presume de un grosor de solo 7,35 milímetros. Su pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Además dispone de un lector de huellas dactilares ubicado justo debajo de la pantalla, que nos permite realizar pagos o aumentar la seguridad. En el interior de este modelo encontramos un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado por 6 GB de memoria RAM. En este caso la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
El apartado fotográfico es uno de los platos fuertes del OnePlus 3. El dispositivo cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0 y flash de doble LED. Eso sí, sin el enfoque láser de su antecesor. Gracias a esta cámara podremos realizar imágenes de mayor calidad y grabar vídeos en resolución 4k. Además, el vídeo cuenta con un estabilizador electrónico, que se encarga de la eliminación de las vibraciones. La cámara secundaria, por su parte, tiene una resolución de 8 megapíxeles, por lo que es perfecta para selfies y videollamadas. Por otra parte, este modelo también hace ojo gracias al apartado de la batería. Equipa una de 3.000 mAh, 300 menos que la del OnePlus 2 e incluso 100 menos que la del primer One, que presume de una tecnología de carga rápida capaz de cargar el terminal sobre un 60% en solo treinta minutos. Por último destacar, que el sistema operativo incorporado es Oxygen OS 3, una modificación de Android 6.0 Marshmallow.