bq

Parece que no corren buenos tiempos para la compañí­a española BQ. Ya eran de sobra conocidos los problemas internos por los que estaban pasando; problemas que les habí­an llevado incluso a externalizar el servicio técnico para sus clientes. También se habí­an conocido cifras poco alentadoras sobre su ventas, con una clara tendencia a la baja, además de una serie de despidos que se asociaron a un ERE no declarado por la empresa madrileña.

Pero si ya eran pocas las sombras que planeaban alrededor de BQ, hoy hemos podido conocer un nuevo batacazo para la compañí­a. Y es que Movistar ha sacado todos los terminales de la compañí­a de su catálogo, un duro golpe para cualquier fabricante, pero especialmente para empresas menores, centradas en comercializar terminales de gama media-baja, y para las que la venta a través de operadoras supone el mayor cupo de su mercado. En el caso de Movistar, BQ contaba con tan solo dos terminales en su catálog0, el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5, aunque es más que suficiente como para hacerle una buena brecha a las cifras de la compañí­a.

Desde tuexperto.com nos hemos puesto en contacto con BQ para confirmar estos datos y efectivamente nos han confirmado que la noticia es cierta, pero al preguntarle las causas y detalles de esta desavenencia con la operadora, han contestado que no darán explicaciones  «porque los detalles de este tipo de acuerdos y relación con terceros son confidenciales».

Esta claro que las causas no saldrán a la luz por el momento, ya que pueden deberse a diferentes factores, desde resultados económicos hasta desacuerdos en los cierres de contratos. Desde Movistar confirman la no inclusión de terminales BQ en su catálogo y recalcan que por el momento se mantendrá a la venta el remanente de stock que las tiendas tengas a disposición en este momento.

bq-e

En cuanto al resto de compañí­as grandes –Orange, Vodafone, Yoigo-, parece que mantienen a BQ en su catálogo aunque sorprende que en ninguno de ellos se ofrezca el último terminal de la compañí­a, el Aquaris X5 Plus, que se encuentra en pleno lanzamiento y al que las crí­ticas sitúan en un buen lugar.

Pese a esta noticia tenemos que recordad que Movistar lleva algún tiempo centrándose en la venta y financiación de terminales de gama alta dejando a un lado la gama media, salvo algunas excepciones como algunos ZTE utilizados en los contratos de portabilidad o alta nueva con coste 0. Al mismo tiempo, también es cierto que la operadora se está centrando más en la oferta de televisión e internet que en la de móviles, razón de más para que hayan reducido su catálogo y prescindido de la compañí­a BQ.

Tendremos que esperar a los próximos meses paras saber cómo afronta BQ este duro revés y si la tan esperada campaña navideña les da un pequeño impulso en este año tan complicado para ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.