iPhone

La baterí­a es el talón de Aquiles de una gran mayorí­a de fabricantes de teléfonos inteligentes. Tenemos smartphones con grandes pantallas, cámaras súper sofisticadas y procesadores con un potencial que nunca jamás habrí­amos podido imaginar. Pero estos tres factores son, precisamente, una de las razones por las que las baterí­as de nuestros dispositivos se consumen prácticamente en un dí­a. El iPhone no es ninguna excepción.

Ayer se supo que la capacidad real de la baterí­a del nuevo iPhone 7 es de 1.960 miliamperios (un poco por encima de los 1.760 del iPhone 6s) y del iPhone 7 Plus, de 2.900 miliamperios (frente a los 2.750 del iPhone 6s Plus). Con estas capacidades, la teorí­a dice que los nuevos iPhone serán capaces de contar con horas más de autonomí­a que los modelos del año pasado. A esto hay que sumarle el potencial del nuevo chip A10, que en teorí­a consume mucho menos que los procesadores que hasta ahora habí­amos visto integrados en los iPhone.

Pero esto podrí­a no ser suficiente para un buen número de usuarios que viven a un iPhone pegados. Los chicos de The App Geeks acaban de publicar una infografí­a en la que se revelan 14 maneras de aumentar el rendimiento de la baterí­a del iPhone. ¿Te gustarí­a saber cuáles son?

baterí­a

1. Comprueba qué apps están drenando tu baterí­a. ¿Te has planteado cuáles son las aplicaciones que más consumen? Para comprobarlo accede a Ajustes > General > Baterí­a > Últimos 7 dí­as > Icono del reloj

2. Elimina la aplicación de Facebook. Lo más probable es que una de las aplicaciones que gaste más baterí­a en tu iPhone sea la de Facebook. Desinstala la aplicación y accede a esta red social a través de Safari o Chrome.

3. Instala un bloqueador de anuncios. Si eres de los que navegan a menudo a través de Internet, no te irí­a nada mal contar con un bloqueador de anuncios para evitar que las ventanas emergentes y demás contenidos gasten la baterí­a sin razón alguna.

4. No cierres más aplicaciones. Existen distintas voces expertas que recuerdan que el hecho de cerrar aplicaciones no ahorra más baterí­a. Olví­date de hacerlo compulsivamente.

5. Usa el modo Avión. O el modo de bajo consumo, cuando no necesites usar la mayorí­a de funciones del teléfono. Puedes hacerlo accediendo a : Ajustes > Baterí­a > Modo Bajo Consumo o Ajustes > Modo Avión.

6. Reduce el brillo de la pantalla. Es otro clásico del ahorro energético, reducir la iluminación de la pantalla para que gaste menos. Ajustes > Pantalla y Brillo.

7. Desactiva la actualización automática de las aplicaciones. Algunas aplicaciones permanecen siempre activas y gastan mucha baterí­a aunque no las estés usando. Te recomendamos desactivar esta opción accediendo a Ajustes > General > Actualización automática de aplicaciones en segundo plano.

iPhone

8. Desactiva la ubicación GPS. Si necesitas baterí­a urgentemente y no usas aplicaciones que requieran GPS, puedes desactivarlo. Ajustes > Privacidad > Servicios de localización.

9. Desactiva la sincronización de tus cuentas de e-mail. Si tienes distintas cuentas de correo electrónico y se sincronizan muy a menudo (cada 15, 30 o 60 minutos), quizá deberí­as desactivar la sincronización para hacerlo manualmente cuando tú quieras. Ajustes > E-mail, Contactos y Calendario > Conseguir nuevos datos

10. Desactiva las redes WiFi y de datos cuando la señal sea mala. Si no vas a necesitar acceder a este tipo de redes o no puedes aprovechar en absoluto la conectividad que tienes en un determinado momento, será mejor que las desactives. Ajustes > Datos móviles.

11. Evita las notificaciones innecesarias. Cuando no se necesitan determinadas notificaciones, lo único que hacen es drenar la energí­a de tu iPhone sin sentido. Por eso es mejor desactivarlas. Puedes hacerlo accediendo a Ajustes > Notificaciones. Selecciona la aplicación y luego, deshabilita Permitir notificaciones. También puedes activar el modo «No molestar» accediendo a Ajustes > No molestar.

12. Apaga iCloud KeyChain. Si no usas iCloud, también es recomendable desactivar iCloud KeyChain a través de Ajustes > iCloud > KeyChain.

13. Desactiva la búsqueda con Spotlight. Otra opción, Spotlight. Te resultará útil puntualmente, pero si no vas a usarla, puedes desactivarla en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight.

14. Evita las altas temperaturas. El último consejo que quieren darte los chicos de The App Geeks es el de mantener el iPhone alejado de las temperaturas elevadas. Dejar el teléfono al sol en el coche o en cualquier otro lugar especialmente caluroso puede tener efectos devastadores en tu iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.