pixel launcher

El lavado de cara de Google con Nexus, tras saberse que los próximos teléfonos propio de la marca no vendrán con esta denominación, se termina de confirmar con la filtración de su Pixel Launcher, que viene a sustituir al hasta ahora Nexus Launcher (que a su vez era una evolución del Google Now Launcher),  y que está ya disponible para su descarga.

¿Qué es un Launcher?

El Launcher (lanzador, en castellano), para quien no lo sepa, es la pantalla de inicio de un smartphone android, personalizable y desde la cual se puede acceder al menú de aplicaciones, así­ como a los widgets que el usuario tenga seleccionados. Algo que sólo encontramos actualmente en Android, en contraposición con iOS, que te manda directamente a tus menú de aplicaciones sin personalización alguna.

Novedades del Pixel Launcher

Aunque a grandes rasgos lo que encontramos en Pixel Launcher es una repetición del Nexus Launcher, es en las pequeñas diferencias donde vamos a ver la distinción. Para empezar, el buscador de Google en forma de barra pasa a tener un poco menos de protagonismo al convertirse tan solo en una letra «G» en la esquina superior izquierda, con las mismas funcionalidades de siempre, eso sí­.

pixel launcher screenshot

Otra variación, esta vez con un poco más de peso, es la de la sustitución del clásico cajón de aplicaciones por una persiana invertida, que se iniciarí­a desde abajo hacia arriba, y nos permitirí­a visualizar todas las aplicaciones que tenemos descargadas en el terminal. Deslizando la persiana hacia abajo otra vez, volverí­amos al Launcher. Un ligero cambio que, una vez acostumbrados, podrá hacer nuestra navegación un poco más ligera, sin ser tampoco rompedor, eso sí­.

Finalmente, y esto ya no es una variación, la última versión del Lanzador de Google viene con un nuevo repertorio de fondos de pantalla para tu dispositivo Android, divididos en las categorí­as La Tierra, Paisaje, Paisaje urbano, Vida y Texturas, personalizables para que puedan variar de manera automática con cada dí­a que pasa.

Recordemos que estamos en plena época de presentaciones, así­ que es previsible que en breve tengamos noticias de los nuevos terminales Pixel de Google con los que pretende plantar cara a Apple y su iPhone, apoyándose en la producción propia de teléfonos, fabricados eso sí­ por HTC (y por Sony, si tenemos en cuenta la cámara) al menos en el caso de los próximos Google Pixel Sailfish y Pixel XL Marlin, que verán la luz el próximo 4 de octubre. Estos terminales vendrán ya con el Pixel Launcher por defecto y prevemos que con la versión 7.1 de su sistema operativo Android, una pequeña pista que nos da su Launcher, que también viene con esa numeración en su versión de descarga.

Si quieres tenerlo ya en tu terminal, descarga aquí­ el APK del Pixel Launcher y de los fondos de pantalla, aunque ten en cuenta que no son enlaces oficiales todaví­a.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.