honor 6 android 6

Aunque Honor, la segunda marca de Huawei, anunció sus planes de actualización a partir de febrero, la versión de Android 6 se ha retrasado medio año. Sin embargo, ya es posible recibir la notificación del actualizador de EMUI en el Honor 6. Un dispositivo presentado hace ya dos años y que ofrecí­a una alternativa asequible y potente para los millenials o esta nueva generación que trae un móvil bajo el brazo.

Esta nueva actualización, como es de esperar (desde hace bastantes meses), ofrece todas las novedades de la penúltima versión del sistema operativo de Google. Cuestiones como una gestión mucho más pormenorizada de los permisos, que permiten aceptar o denegar a qué funciones del móvil tienen acceso las aplicaciones. También posee la versión mejorada del asistente de Google, Google Now en un toque, que ofrece información relacionada con solo pulsar el botón Inicio. Todo ello sin olvidarnos del proyecto Doze que es capaz de ahorrar mucha baterí­a a lo largo del dí­a y todas las actualizaciones de seguridad para mantener la privacidad y seguridad del usuario a raya.

honor 6 android 6

Android 5 (lollipop) / Android 6 (MarshMallow)

La nueva actualización presenta un nuevo diseño. Es, sin duda, la nota distintiva. Nueva tipografí­a, adaptación de los nuevos iconos como el de la aplicación Instagram, que ya no es predeterminado, y soporte para un diseño más limpio, recto y basado en los colores y las animaciones.

Sin embargo, Honor ofrece otros añadidos más junto a Android 6. Así­, quienes hayan actualizado su móvil se toparán con una nueva aplicación. Se trata de la brújula. Con ella es posible restablecer el sensor del terminal y saber hacia qué punto cardinal se está mirando. Una aplicación que no solo mide la orientación, sino también la inclinación para ofrecer más datos al usuario curioso.

honor 6 android 6

Nueva aplicación brújula y nuevos permisos

Aparte de esto existen nuevos ajustes que permiten programar tanto el encendido como el apagado del terminal. También se ha añadido el color de texto inteligente, que adapta el tono de las letras según el tono del fondo para conseguir la mejor legibilidad. Además, se ha añadido más opciones de duración de tono de alarma, y un panel de notificaciones y una barra de estado para Ajustes.

Los contactos es otro de los apartados renovados. Y es que ahora cuentan con grupos inteligentes. Por ejemplo, es posible añadir información de la compañí­a telefónica de ese contacto y crear un grupo automáticamente con otros contactos similares. Además ahora se cuenta con un generador de códigos QR para facilitar compartir esta información.

En cuanto a los mensajes de texto, el Honor 6 con Android 6 o Marshmallow tiene la posibilidad de cancelar el enví­o hasta cuatro segundos después de haber pulsado enviar. Además, ahora existe la opción de marcar como leí­dos o como no leí­dos estos mensajes SMS.

honor 6 android 6

Android 5 / Android 6

Por último, aunque no por ello menos importante, hay novedades en la galerí­a. Cuestiones como nuevos estilos de etiquetas para decorar las fotografí­as, además de opciones para editar la fuente, el color, el tamaño y la posición de éstas. También se ha añadido la posibilidad de escribir notas en cada fotografí­a a modo de recordatorio, la opción de imprimir fotos directamente desde la galerí­a y una funcionalidad con la que crear álbumes y añadir después fotos cómodamente.

Para actualizar el Honor 6 a Android 6 solo hay que pasarse por el menú Ajustes y seleccionar la opción Actualizar Software en la parte inferior de la pantalla. Es importante que el terminal esté cargado a más del 80 por ciento de su baterí­a y contar con una copia de seguridad de los archivos importantes, aunque la información personal no se borra con este proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.