Samsung Galaxy C9 octubre

Gracias a recientes rumores sabemos que Samsung estarí­a trabajando en un nuevo dispositivo, que serí­a bautizado como Galaxy C9, y que podrí­a integrar una amplia pantalla de 5,7 pulgadas. No tardarí­amos mucho en conocerlo. Según una última información, este terminal verí­a la luz entre el mes de octubre o mes de noviembre, es decir dentro de muy pocas semanas. Además de contar con un panel tan generoso, el Galaxy C9 también dispondrí­a de un procesador Qualcomm, entre 2 ó 3 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Hace pocas semanas pudimos conocer mediante una filtración a través del popular sitio de importaciones Zauba, la existencia de una nueva gama de Samsung (Galaxy C), que en un principio estarí­a formada por tres dispositivos: Galaxy C9, Galaxy C5 y Galaxy C7. Algunas fuentes aseguran que esta nueva serie tan solo se comercializarí­a en el mercado chino, aunque no hay que descartar en absoluto la posibilidad de que también se comercialice en Europa y, por tanto, en nuestro paí­s. En cualquier caso, hoy volvemos a tener noticias del primero de ellos. Un nuevo rumor sostiene, que Samsung podrí­a empezar a vender el C9 a partir de octubre-noviembre. Eso sí­, no revela nada de los territorios en los que aterrizarí­a.

Samsung Galaxy C9

Por lo que conocemos, el Galaxy C9 contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas, que serí­a uno de los puntos fuertes del dispositivo y que lo posicionarí­a dentro de la categorí­a phablet. Esperamos que la resolución sea QHD. En el interior de este modelo encontrarí­amos un procesador Qualcomm, aunque se desconoce el tipo de modelo elegido por la surcoreana. Parece claro, eso sí­, que este chip elegido estarí­a acompañado de una memoria RAM de entre 2 y 3 GB, lo que sin duda garantizarí­a un rendimiento bastante interesante, por lo menos más que suficiente para trabajar con varios procesos a la vez o hacer uso de algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play Store.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Galaxy C9 podrí­a llegar con 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. De lo que no se sabe nada es sobre el apartado fotográfico, por lo que desconocemos qué resolución tendrí­a la cámara principal y secundaria de este modelo. Aún así­, pensamos que el sensor trasero no superarí­a los 16 megapí­xeles, siendo más que suficiente para capturar imágenes a una calidad aceptable. Por otro lado, es muy probable que esté gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 6.0 Marshmallow, aunque pensamos que serí­a fácilmente actualizable en breve a Android 7.0.

El hecho de que Samsung esté trabajando en una nueva serie hace suponer, que la compañí­a quiere a toda costa ampliar sus dispositivos de gama media con el objetivo de llegar a cuanto más público mejor. Como decimos, no tenemos constancia de si estos terminales saldrán fuera del territorio asiático y acabaran finalmente llegando a Europa. Os mantendremos informados en cuanto tengamos más datos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...