iPhone 7 Plus

Tan solo dos dí­as después de la salida al mercado del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en todo el mundo, ya se he hecho notar un posible fallo técnico a la versión de 5,5 pulgadas: según Stephen Hackett, del blog 512 pixelssu iPhone 7 Plus produce un extraño silbido cuando el producto se enfrenta a una actividad intensa. El silbido se produjo mientras el usuario estaba restaurando su dispositivo desde iCloud. Al ocurrir, se dio cuenta que dicho silbido no provení­a del altavoz, sino de la placa lógica propiamente. Éste es el sonido sonido exactamente, registrado ya en un ví­deo:

Tras esta confesión, otros usuarios han denunciado el mismo defecto y contactado con el servicio técnico de Apple, que según sus testimonios han invitado a que se lleve el producto a la tienda más cercana para proceder a su cambio inmediato.

Un terminal potente

El iPhone 7 Plus es sin duda un terminal con mucha potencia, con un chip A10 Fusion de cuatro núcleos, procesador que, según Apple, funciona un 40% más rápido que el anterior ya potente A9, algo que de ser cierto pondrí­a en serios apuros a la competencia si desean igualar esa velocidad. Todo ello unido a los (al fin) 3 GB de memoria RAM y almacenamientos de hasta 256 GB nos plantea la imagen de un terminal que nada tiene que envidiar a muchos ordenadores portátiles y de sobremesa de alta gama. Según los testimonios recibidos, podrí­a ser en este potente procesador donde se encontrara el supuesto defecto, ya que se manifiesta cuando se está dando el máximo de sí­ del dispositivo y funciona a su máxima potencia. Otros usuarios apuntan también  un posible fallo en el sistema de refrigeración. Apple, por ahora, no ha hecho ningún comunicado al respecto, al margen de la ya mencionada respuesta del servicio técnico americano. Si se siguen sucediendo casos, imaginamos que al final se llevará a cabo algún tipo de comunicación, del mismo modo que Samsung hizo tras el incidente de las baterí­as en su Galaxy Note 7.bendagate

Del ‘bendgate’ al ‘noisegate’

Estos casos por ahora aislados aspiran a convertirse en el nuevo ‘bendgate‘, caso que se produjo con la salida el iPhone 6 Plus. Si recordamos, el ‘bendgate’ consistí­a en que algunos terminales se doblaban al ser ejercida presión sobre ellos. En su momento fue realmente controvertido, pero no llegó a más, ya sea porque Apple reaccionó y tomó medidas para arreglar sus siguientes remesas de teléfonos, o porque a la práctica los casos registrados solo fueran situaciones puntuales que mostraran defectos de fabricación, aunque probablemente  se debió a una combinación de ambos. Ahora, este nuevo fenómeno que en pocas horas ya ha sido denominado ‘noisegate’, puede correr la misma suerte o convertirse en una mera anécdota. Parece que el gigante californiano ya ha tomado medidas rápidas para mitigar estos focos y condenar rápidamente el ‘noisegate’ al olvido. Pero, ¿vendrán más después? Sin duda lo sabremos en los próximos dí­as.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.