iPhone 7

Está aquí­. Ha llegado, es el nuevo iPhone 7. La compañí­a Apple acaba de presentar en sociedad una nueva versión de su teléfono estrella y lo ha hecho junto con una segundo versión, bautizada como iPhone 7 Plus. El teléfono no se ha quedado corto en novedades. Para empezar, esta nueva versión trae nuevos colores, pero también un procesador más potente, un sistema mejorado para la cámara y hasta sonido inalámbrico, para que puedas disfrutar de tu música favorita sin cables de por medio. España será uno de los primeros paí­ses que recibirá el iPhone 7. Podrás reservarlo a partir de este mismo viernes 9 de septiembre y las primeras unidades se enviarán a partir del 16 de septiembre. ¿Su precio? 770 euros (32 GB), 880 euros (128 GB) y 990 euros (256 GB). ¿Te apetece conocer sus principales novedades? Sigue leyendo para descubrir sus caracterí­sticas clave.

iPhone 7

 

1. Resistencia al agua

Ahora sí­ que sí­. El iPhone 7 cuenta con una carcasa diseñada para ser resistente al agua y de hecho, el dispositivo apunta en su ficha técnica una certificación IP67. Esto significa que podrá soportar estoicamente las salpicaduras de agua (ojo con otros lí­quidos) e incluso el polvo, lo que es fantástico para poder usar el dispositivo en determinados entornos. Esto no significa que puedas nadar con el teléfono y abusar de esta etiqueta: con esto solo se puede garantizar la supervivencia del equipo a 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

2. Rediseño y nuevos colores

En realidad, el nuevo iPhone 7 no es tan distinto del iPhone 6. Sin embargo, presenta algunas diferencias importantes que vale la pena mencionar. Por ejemplo, se han reubicado las franjas metálicas de la antena. Ahora se encuentran en la parte superior e inferior del teléfono. Otra novedad muy importante tiene que ver con la eliminación del conector jack de 3,5 milí­metros para auriculares. Pero también hay  que mencionar el rediseño del botón de inicio, que ahora funciona con la tecnologí­a Taptic Engine. Según cómo lo toquemos (por presión, con toques…) se activará una función u otra. Con respecto a los colores, tenemos que indicar que llega un nuevo color negro intenso y otro en negro mate. También lo encontraremos en dorado, plata y oro rosa.

3. Una pantalla súper brillante

La pantalla mantiene las dimensiones, de modo que nos quedamos con las 4,7 pulgadas, pero Apple ha querido mejorar la tecnologí­a usando un panel con el mismo espacio de color que las pantallas usadas por la industria del cine digital. Esto significa que veremos unos colores más brillantes y reales, lo que sin duda mejorará nuestra experiencia en nuestro uso normal, pero también a la hora de ejecutar contenidos multimedia y videojuegos con grandes gráficos.

iPhone 7

4. Un procesador más rápido y potente

El procesador también ha mejorado considerablemente. Para la ocasión, tenemos que contar con un chip A10, un 40 % más rápido que el A9 que encontramos integrado en la generación anterior. Se trata de un procesador de cuatro núcleos con un procesador para los gráficos que funciona el doble de rápido. Esta optimización también se nota en la baterí­a. Y es que según Apple, el iPhone 7 será capaz de soportar una autonomí­a de hasta dos horas adicionales con respecto a la de su antecesor.

5. Sonido inalámbrico y altavoces estéreo

Era una de las novedades más esperadas: la desaparición del conector de 3,5 milí­metros. El puerto ha quedado eliminado y los auriculares que vendrán en la caja (los famosos EarPods) tienen una conexión Lightning y se incluirá un adaptador para que podamos conectar unos auriculares con un jack de 3,5 milí­metros tradicional. Los auriculares inalámbricos nuevos funcionarán con Bluetooth y se venderán por separado. Bastará con configurarlos la primera vez que los usemos y en las próximas ocasiones, serán detectados de manera automática.

 

 

Y a ti, ¿qué te parecen todas estas novedades? ¿Alguna de ellas te gusta especialmente?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.