Samsung Galaxy Note 7 LG V20

Hace unas horas LG ha anunciado su mayor apuesta para este año. Hablamos del LG V20, un dispositivo que va a poder competir con algunos terminales de alta gama recientemente presentados, como es el caso del Samsung Galaxy Note 7. De hecho, los hemos puesto cara a cara para ver sus principales diferencias, cómo se comportan y qué podemos esperar de ellos. En términos generales, los dos cuentan con una pantalla de amplias dimensiones (5,7 pulgadas), resolución QHD y con un diseño en aluminio, que le aporta un toque distintivo. Es cierto que en algunas prestaciones, Samsung aventaja a su principal rival, como en el caso del apartado fotográfico, pero por lo general los dos responden bastante bien en conjunto, algo que se lo va a poner muy complicado al usuario final. Veámoslo más en detalle.

Pantalla y diseño

No podemos negar que si hay algo que llama la atención del nuevo Samsung Galaxy Note 7 esto es su diseño. Podemos decir a su favor que es sofisticado y elegante, gracias sobre todo a que combina armónicamente el cristal con el aluminio. El objetivo de la compañí­a ha sido el de aportar un toque de distinción, y lo ha conseguido. Esta nueva phablet se puede adquirir en tres colores: negro, azul y titanio. Además, cuenta con certificación IP68, por lo que podemos sumergirlo en agua en hasta un metro de profundidad durante media hora, algo que puede venirnos muy bien para llevarlo a la playa o piscina. Por su parte, también podremos tener la seguridad de que no se estropea en dí­as de lluvia o cuando salimos a hacer deporte. No solo la certificación IP68 le va a aportar una gran resistencia, el aluminio con el que ha sido fabricado el dispositivo es todaví­a más resistente que el del actual buque insignia de la compañí­a: Samsung Galaxy S7. La asiática asegura que se trata de aluminio de tipo AL7000, que es un treinta por ciento más resistente a golpes y un veinte por ciento más resistente a arañazos. En cuanto a sus medidas, el nuevo Galaxy Note 7 mide exactamente 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros y tiene un peso de 169 gramos, por lo que no es demasiado grueso ni pesado para ser un phablet.

Samsung Galaxy Note 7 LG V20

Por su parte, LG ha optado por un diseño ultra resistente para su nuevo teléfono insignia. La carcasa está fabricada en aluminio AL6013. Se trata de una aleación súper ligera, aunque increí­blemente robusta. De hecho, este material suele emplearse en la construcción de barcos y aviones. El nuevo phablet disfruta además de certificación MIL-STD-810 especí­fica, lo que quiere decir que el LG V20 es un dispositivo capaz de soportar caí­das desde 1,2 metros de altura. Mucho cuidado, porque este tipo de certificación no se puede confundir con la de resistencia al agua, que en este caso no tiene y es justamente en una de las cosas que sale perdiendo con su rival. En cuanto a medidas el LG V20 mide exactamente 159,7 x 78,1 x 7,6  y cuenta con un peso de 174 gramos, con lo que queda claro que además de ser muy delgado, no resultará nada pesado. El nuevo modelo estará disponible en tres colores distintos: rosa, gris titanio y negro.

Samsung Galaxy Note 7 LG V20

La pantalla es otro de los aspectos clave en el Galaxy Note 7. Cuenta con una de tipo SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Asimismo, Samsung ha incluido la nueva generación del cristal Gorilla Glass 5, lo que lo convierte en el primer teléfono de la compañí­a en incorporarlo. Por su parte, su rival en esta comparativa ha heredado el sistema de doble pantalla de su antecesor, una división que se realiza en el panel principal para ofrecernos cierto tipo de información extra sin que tengamos que interrumpir lo que estábamos haciendo. De este modo, podremos ver las notificaciones en la segunda pantalla sin necesidad de encender la principal, lo que nos hará ahorrar baterí­a. El LG V20 también monta un panel de 5,7 pulgadas de tipo IPS LCD, que le otorga una buena resolución de 1.440 x 2.560 pí­xeles (la densidad resultante es de 513 puntos por pulgada).

Lo cierto, es que pese a este sistema de doble pantalla con el que no cuenta el Galaxy Note 7, no podemos negar que Samsung ha añadido algo de lo que no dispone el LG V20. Hablamos del nuevo S-Pen incorporado, un nuevo lápiz óptico con un diseño muy ligero, que ofrece hasta 4.096 puntos de presión, lo que nos va a dar la oportunidad de realizar numerosas funciones. Por ejemplo crear GIF animados o tomar notas para la pantalla siempre encendida, entre otras.

Cámara y multimedia

Samsung ha vuelto a incorporar en su nuevo modelo el mismo conjunto de cámaras que ya hemos visto en sus buques insignia de este año: Galaxy S7 y S7 Edge. Encontramos, por tanto, también en el Note 7 el sistema Dual Pixel, que está compuesto por un sensor dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7. Por su parte, la cámara principal del teléfono ha sido diseñada para grabar ví­deos en resolución 4K. Hay que añadir también, que, Samsung ha incluido un sensor frontal con resolución de 5 megapí­xeles, que graba ví­deo en Full HD y que también dispone de apertura f/1.7.

Samsung Galaxy Note 7 LG V20

Una de las caracterí­sticas más interesantes que encontramos en su rival, está relacionada con el sistema de la cámara. El nuevo phablet cuenta con la misma configuración que ya vimos en su momento en el LG G5. Concretamente, equipa un sensor dual de 16 megapí­xeles (16:9) con estabilizador de imagen óptico y un sistema de láser para el enfoque automático, acompañado a su vez de un enfoque secundario gran angular fijo de 8 megapí­xeles, que consigue realizar capturas de 135 grados. También hace uso del sistema Steady Record 2.0 para las grabaciones de ví­deo y de un sistema de análisis de imágenes en streaming (DIS), que nos permite realizar un seguimiento de los objetos en movimiento para conseguir unas grabaciones sin a penas distorsión. Por su parte, en la zona frontal encontramos una cámara de 5 megapí­xeles, perfecta para selfies. Su lente de f/1.9 está preparada para tomar imágenes normales o de gran angular.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Galaxy Note 7 encontramos un procesador de ocho núcleos (cuatro funcionando a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los otro cuatro restantes a 1,6 GHz), acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Se trata del mismo chip que está presente en el Galaxy S7, por lo que a estas alturas ya sabemos que está capacitado para trabajar sin problemas con aplicaciones pesadas de la Google Play. En lo que tiene relación con la memoria interna, el nuevo phablet dispone de una de 64 GB, que se puede ampliar fácilmente a través del uso de tarjetas MicroSD de 256 GB . Este modelo, a diferencia de su competidor, incluye Android 6.0, aunque pensamos que se podrá actualizar a Android 7.0 en breve.

Samsung Galaxy Note 7 LG V20

El nuevo LG V20 no podí­a quedarse retrasado en cuanto a rendimiento, por lo que la compañí­a ha optado por incorporar un procesador a la altura. El dispositivo llega alimentado por un Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2í—2.15 GHz Kryo & 2í—1.6 GHz Kryo), cuyo rendimiento se combina a la perfección con un procesador gráfico Adreno 530 y con una memoria RAM de 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, hay que indicar que el phablet incluye una memoria de 32 GB o 64 GB, según versión, ampliable, por supuesto, por tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB. Lo realmente novedoso e interesante de este modelo, y que le hace tomar distancia respecto a su rival, es que llega gobernado por Android 7.0 de forma nativa.

Autonomí­a y conectividad

Hay pocas diferencias entre estos dos phablets en lo relacionado con la baterí­a. El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una de 3.500 miliamperios, que le permitirá conseguir una gran autonomí­a, por lo menos durante toda una jornada si tenemos en cuenta sus principales prestaciones. Por su parte, el nuevo LG V20 equipa una baterí­a extraí­ble de 3.200 miliamperios con posibilidad de carga rápida gracias a la función Quick Charge 3.0, por lo que podremos lograr varias horas más de autonomí­a con muy pocos minutos de carga.

Samsung Galaxy Note 7 LG V20

Los dos modelos se comportan adecuadamente en el apartado de las conexiones. Ambos son compatibles con redes 4G LTE e integran WiFi AC. También han añadido Bluetooth, un chip NFC y GPS, algo básico en la actualidad para viajar sin andar demasiado perdidos. Además, tanto el Galaxy Note 7 como el LG V20 cuentan con un puerto USB tipo C, un nuevo tipo de conector capacitado para traspasar archivos de forma más rápida. Asimismo, es importante destacar también, que el Galaxy Note 7 es el primer teléfono del mundo en reproducir contenidos HDR (High Dynamic Range o imagen de alto rango dinámico), una función que aumenta los niveles de contraste de cada color con el propósito de conseguir una imagen más real.

Conclusiones

No podemos negar que ambos teléfonos están muy a la par, aunque pensamos que el Galaxy Note 7 sale mejor parado en algunos apartados, como en el fotográfico o a la hora de una mayor comodidad, gracias a su S Pen incorporado. Además cuenta con HDR, con certificación IP 68 y con la nueva generación del cristal Gorilla Glass 5. A favor del LG V20 podemos decir que es uno de los primeros dispositivos en llegar al mercado gobernado por Android 7.0 de forma nativa. Aparte, el nuevo modelo de la surcoreana sobresale en rendimiento y autonomí­a, gracias a la función Quick Charge 3.0.

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Marca Samsung LG
Modelo Galaxy Note 7 V20
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles 1.440 x 2.560 pí­xeles
Densidad 518 ppp 513 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED IPS LCD
Protección Gorilla Glass 5

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 159,7 x 78,1 x 7,6 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 169 gramos 174 gramos
Materiales Aluminio y cristal con biseles curvados Aluminio AL6013
Colores Azul, negro y titanio Titanio / Plata / Rosa
Lector de huella dactilar Sí­ (junto con reconocimiento de iris) Sí­
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
16 megapí­xeles (dual)
Flash Flash LED blanco cálido Sí­, LED dual
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps y sonido estéreo a 24-bit/192kHz
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.8
Sensor y modos Doble sensor
Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase ”¢ Modo Auto
* Modo HDR
* Modo Pro
* Enfoque selectivo
* Panorámica en movimiento
* Collage video
* Transmisión en directo
* Cámara lenta
* Disparo virtual
* Comida
* Cámara rápida
Autoenfoque por láser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
5 megapí­xeles
f/1.9

Multimedia y S-Pen multimedia

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: Ví­deo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estéreo Audio de 32 bit/192 kHz
Certificación B&O Play
Grabación de audio 24 bit/48 kHz
Cancelación de ruido activa con micro dedicado
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.
Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,
Hasta 4.096 puntos de presión diferentes

Software software

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 7.0 Nougat
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-core (2í—2.15 GHz Kryo & 2í—1.6 GHz Kryo)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Memoria interna 64 GB 32 y 64 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 256 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G
4G LTE (hasta 600 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­ Sí­
Conector USB-C USB de Tipo C 1.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20
Extraí­ble No Sí­
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh 3.200 mAh (miliamperios hora) con Quick Charge 3.0
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY Note 7

LG V20

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre 2016 7 de Septiembre 2016
Web del fabricante Samsung LG
Precio Por confirmar Desde 800 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,