Samsung SM-G5510

Aunque no está previsto el lanzamiento de ningún terminal de gama alta de Samsung hasta la salida del Samsung Galaxy S8, parece que la compañí­a podrí­a estar preparando un terminal de gama media que ha recibido ya su certificación oficial y que se ha registrado como el modelo Samsung SM-G5510.

El lanzamiento llegarí­a en un momento bastante complicado para la empresa coreana, ya que se están haciendo notar los efectos negativos de los accidentes en los Samsung Galaxy Note 7 con baterí­as defectuosas. Para evitar mayores problemas, Samsung decidió suspender la venta de este modelo y empezar a retirar todos los terminales ya vendidos para sustituirlos por otros que funcionen correctamente (si tienes uno de estos terminales, puedes consultar nuestro artí­culo con las claves para gestionar la devolución).

Caracterí­sticas filtradas del Samsung SM-G5510

No se conoce aún cuál será el nombre oficial de este nuevo smartphone de la compañí­a coreana, ni se sabe tampoco la fecha de lanzamiento oficial ni el precio. Los datos disponibles son los que se han filtrado cuando el teléfono ha pasado por los procesos correspondientes para obtener los certificados TEENA.

El terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 pí­xeles) y cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en el botón fí­sico de inicio que se encuentra por debajo de la pantalla, en la parte frontal. Las teclas fí­sicas de volumen están en el lateral izquierdo, mientras que la de encendido y apagado se sitúa en el lateral derecho.

Samsung SM G5510

Respecto al interior, el Samsung SM-G5510 lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 425 que funciona a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB (aunque se pueden ampliar con una tarjeta de memoria microSD externa de hasta 128 GB).

El smartphone mide 142,8 mm de largo x 69,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor, y pesa 143 gramos. El sistema operativo incorporado de serie es Android 6.0.1 Marshmallow.

En cuanto a las cámaras, el terminal tiene una cámara principal (trasera) de 13 megapí­xeles, y una cámara frontal (secundaria) de 5 megapí­xeles. La baterí­a es de 2.600 mAh.

Por último, y aunque no se sabe en detalle la fecha para el lanzamiento oficial ni el precio que tendrá en el mercado, el nombre oficial del modelo podrí­a ser Samsung Galaxy On5 (2016).

Samsung quiere afianzar su posición en la gama media

Aunque los terminales de Samsung que más éxito están teniendo entre los consumidores son los últimos modelos de gama alta (el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge), la compañí­a coreana también dedica bastantes esfuerzos al desarrollo de modelos con prestaciones más modestas y precios más moderados, para llegar a un público que no quiere gastar tanto dinero en un smartphone.

Uno de los modelos de esta gama que está teniendo bastante éxito es el Samsung Galaxy J5, que en su versión de 2016 lleva una baterí­a de 3.100 mAh, un procesador de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.