Nokia 216

A pesar de que Microsoft se ha quitado de encima lo que quedaba de Nokia, la compañí­a ha presentado un último móvil bajo la marca antes de que ésta desaparezca del mercado. Se trata del Nokia 216, un dispositivo de gama de entrada con pantalla de 2,4 pulgadas y teclado fí­sico, perfecto para nostálgicos. Este modelo además ofrece una memoria RAM de 16 MB, cámaras de solo 0,3 megapí­xeles (trasera con flash), radio FM y una baterí­a de 1.020 mAh. Como veis, se trata de un dispositivo extremadamente básico que recuerda a los Nokia de hace algunos añitos, antes de que se pusieran de moda los smartphones y phablets. El Nokia 216 estará disponible el próximo 24 de octubre en la India a un precio de 30 euros.

El Nokia 216 es uno de esos móviles que bien nos va a recordar a los terminales que llevábamos hace un tiempo, cuando creí­amos que la telefoní­a no evolucionarí­a como lo ha hecho. Su diseño es sencillo y colorido, con una parte trasera en el que la cámara con flash y el logo de Nokia son los principales protagonistas. En la parte frontal apreciamos una pequeña pantalla, de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240) y un teclado fí­sico con un botón central de cuatro direcciones. Se podrá adquirir en varios colores: blanco, negro y azul claro. Todos ellos con un acabado brillante.

Nokia 216

El nuevo teléfono de Nokia dispone de una memoria RAM de solo 16 MB y de un almacenamiento con la misma capacidad, también de 16 MB, eso sí­, ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 32 GB. Se trata pues de un consuelo para aquellos a los que les gusta introducir muchas canciones y archivos. En el apartado fotográfico es donde el Nokia 216 demuestra que es un terminal bastante básico. Tanto su cámara principal como su cámara secundaria ofrecen una resolución de 0,3 megapí­xeles. La parte positiva es que la trasera dispone de flash, por lo que se podrán realizar capturas en condiciones de poca luminosidad.

Por su parte, el Nokia 216 también incluye bluetooth, aunque poco más se podrá hacer más allá de llamar y enviar mensajes. Asimismo, el dispositivo dispone de la plataforma de S30, por lo que podremos disfrutar del navegador Opera mini. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la conexión serí­a a través de GPRS, por lo que la carga tardarí­a bastante en responder Además no ofrecerí­a soporte para aplicaciones Java ni WhatsApp, por lo que su utilidad se reduce drásticamente. Por último, destacar que el Nokia 216 dispone de radio FM, jack para auriculares de 3,5 milí­metros y una baterí­a de 1.020 mAh, que, según la compañí­a, promete hasta 24 dí­as en stand-by y 18 horas de conversación. Aunque ha sido anunciado hoy, el nuevo Nokia 216 no aterrizará en el mercado hasta el próximo 24 de octubre. El terminal, que se pondrá a la venta a un precio de unos 30 euros al cambio, está destinado a paí­ses emergentes, donde Nokia es todo un clásico. La India será, por tanto, el primer paí­s donde se comercializará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.