huawei mate 9 foto 7

Hemos hablado de la phablet de Huawei que está por llegar, el Huawei Mate 9, obvio sucesor del Huawei Mate 8, y que pretende dar guerra a los dos grandes móviles de más de 5 pulgadas del momento: el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy Note 7 Difí­cil tarea, aunque por lo que vamos sabiendo, el móvil de gran tamaño (6 pulgadas) que saldrá a principios de noviembre va a tener unas caracterí­sticas rompedoras: se esperan 4 GB de RAM para los modelos de 64 y 128 GB de disco duro, y 6 GB de memoria RAM para el modelo de 256 GB de almacenamiento, en los tres casos apoyados por un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. Por si fuera poco, Huawei reforzarí­a su relación con Leica en la fabricación de la cámara, inaugurada con su celebrado Huawei P9, y se superan con un sensor doble de 20 megapí­xeles. En resumen, un terminal de primera clase, del que empezamos a saberlo todo de su interior, pero muy poco de cómo va a ser su apariencia. Ahora eso va a cambiar, ya que se han filtrado no pocas fotos del dispositivo, imágenes que nos disponemos a compartir con vosotros para que dejemos de imaginarlo y lo convirtamos ya en una realidad. Hasta que lo tengamos «en carne y hueso», esto es lo más cercano que tenemos del Huawei Mate 9:

huawei mate 9 foto 1

 

huawei mate 9 foto 2

En una primera visión de la parte inferior podemos hacer referencia al puerto micro USB, que a falta de alguna confirmación visual más cercana parece que será USB-C reversible, un puerto más potente que el micro USB normal y corriente. Igual que en el anterior Huawei Mate 8, no encontramos la salida de minijack en la parte de abajo, para hacer más sitio a los altavoces. Ahora bien, lo que en el predecesor era sólo un simulacro (uno de los dos altavoces no sonaba, como pasaba en los iPhone 4), esta vez sí­ que encontraremos sonido estéreo.

Pasamos ahora a analizar la parte superior:

huawei mate 9 foto 3

 

 

huawei mate 9 foto 5

En este lado vemos unos marcos más afilados que los del  Huawei Mate 8, mostrándonos un terminal un poco más estrecho que su antecesor. Fijándonos en el lateral tenemos la entrada de tarjeta nanoSIM ( y de tarjeta microSD o segunda entrada de tarjeta nanoSIM si se continúa la tendencia del Huawei Mate 8). La gran diferencia con generaciones anteriores, claramente es la doble cámara de Leica, acompañada del flash LED dual. La posición de la cámara como vemos es vertical y centrada, no situada en un lateral izquierdo y en posición horizontal, como en el Huawei P9. Habrá que ver si afecta positiva o negativamente a la toma de fotos.

huawei mate 9 foto 4

huawei mate 9 foto 6

Como vemos en este otro lado, se mantienen los botones de encendido y apagado en los mismos lugares, así­ como los de subida y bajada de volumen, y también el escáner de huellas dactilares en la parte trasera. La gran pregunta que nos hacemos es: ¿dónde está la entrada de minijack? Parece una respuesta directa al movimiento del iPhone 7, quienes también se han despojado de ese puerto. ¿Optará Huawei por los auriculares inalámbricos entonces? ¿Serán auriculares con salida micro USB?

Ahí­ tenéis las imágenes, juzgad por vosotros, pero lo cierto es que estos nuevos documentos generan preguntas en lugar de aclararlas. La espera va a ser dura para responderlas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.