iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

Apple ya cuenta con un nuevo phablet, capaz de competir con el último modelo de Samsung. El iPhone 7 Plus y el Galaxy Note 7 se han convertido en dignos rivales, con caracterí­sticas capaces de seducir a todos aquellos usuarios que se pirran por las pantallas de gran tamaño. Entre ellos existen algunas diferencias evidentes, empezando por el tamaño del panel y en la tecnologí­a que emplean, o en lo que respecta al conector para auriculares. Este año Apple ha decidido innovar y suprimirlo de su dispositivo, en su opinión, con el objetivo de ganar calidad de sonido. En cualquier caso, no podemos negar que Apple cada vez «imita» más a Samsung, pecando de sorprender poco. Al igual que el Galaxy Note 7, el iPhone 7 Plus también ofrece resistencia al agua, un procesador bastante potente y una doble cámara que entraremos a explicar más adelante en detalle. A continuación ponemos cara a cara a estos dos phablets. ¿Cuál saldrá ganando?

Pantalla y diseño

Ya de entrada, el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy Note 7 presentan algunas claras diferencias con respecto al diseño y a la pantalla. El phablet de Samsung combina este año el cristal y el aluminio, aportándole un toque elegante, ya visto anteriormente en el actual buque insignia de la compañí­a. Concretamente, se ha empleado aluminio de tipo AL7000, que es un 30 por ciento más resistente a golpes y un 20 por ciento más resistente a arañazos que el que contaba su antecesor. El nuevo teléfono se puede adquirir en tres colores diferentes: titanio, azul y negro e incluye certificación IP68, por lo que seremos capaces de sumergir el equipo en el agua hasta un metro de profundidad durante treinta minutos. Esto va a resultar especialmente útil cuando lo tengamos que llevar a la playa o piscina o en dí­as de lluvia intensa. En cuanto a medidas, el nuevo Galaxy Note 7 mide concretamente 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros y tiene un peso de 169 gramos. Como veremos a continuación, es un poco más grueso y pesado que su rival.

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

Una de las grandes novedades este año en el iPhone 7 Plus ha sido la inclusión de certificación IP67, que permite sumergirlo en lí­quidos en hasta un metro de profundidad sin riesgo de que sufra ningún tipo de daño. Igual para el polvo. La compañí­a ha sellado todos los resquicios del teléfono para que no pueda colarse mota alguna. Eso sí­, solo sabremos hasta que punto es resistente cuando podamos tenerlo en nuestro poder. En lo que respecta a su aspecto externo, el iPhone 7 Plus no presenta demasiados cambios evidentes. Sigue contando con el mismo chasis unibody de aluminio anodizado y con el mismo diseño curvo con los populares marcos simétricos que rodean la pantalla. La novedad este año se encuentra en el nuevo botón Home, que ahora no responde a la presión, aunque tampoco es capacitivo. El motor táptico del terminal permite interactuar con él de manera natural, sin que interfiera ninguna pieza mecánica de por medio. Otra de las sorpresas que hemos visto relativas al diseño la encontramos en un nuevo color negro intenso (jet black), que se suma a los tradicionales negro (mate), plateado, oro rosa y dorado. Al parecer este color solo estará disponible para las versiones de 128 y 256 GB. Como decimos, el iPhone 7 Plus es algo más ligero y delgado que su competidor. Mide 158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros y pesa 188 gramos. Por cierto, este año no busques el puerto para auriculares de 3,5 mm, por que ninguno de los dos nuevos iPhone cuentan con él.

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

La pantalla es otro de los elementos clave en el Galaxy Note 7. La compañí­a ha añadido para este phablet una de tipo SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), protegida ahora por la la nueva generación del cristal de Corning, Gorilla Glass 5. De este modo, el Note 7 se convierte en el primer teléfono de Samsung en incorporarla. Por su parte, el iPhone 7 Plus se queda en las 5,5 pulgadas de nuevo. Tampoco hay cambios en la tecnologí­a empleada, que sigue siendo Retina HD, ni en la resolución, que vuelve a ser Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Como era de esperar, se ha vuelto a equipar al dispositivo con la tecnologí­a 3D Touch, que nos permitirá acceder a diversas funciones rápidamente ejerciendo cierta presión sobre la pantalla.

Otro punto aparte que es necesario destacar, y que hace algo más grande al Galaxy Note 7 frente a su rival, es el nuevo S-Pen incorporado. Hablamos de un lápiz óptico con un diseño muy ligero, capaz de ejercer hasta 4.096 puntos de presión. El S-Pen otorga funciones muy destacadas, como la posibilidad de crear GIF animados, función de lupa, o la posibilidad de crear notas para la pantalla siempre encendida.

Cámara y multimedia

Los usuarios cada vez le dan más importancia al apartado fotográfico, y en este sentido ninguno de estos dos modelos defrauda. Samsung ha vuelto a incorporar en el Note 7 el mismo conjunto de cámaras que están presentes en los Galaxy S7 y S7 Edge. De este modo nos encontramos con un sistema Dual Pixel, con sensor dual de 12 megapí­xeles y apertura de f/1.7, gracias a la cual conseguiremos una mayor luminosidad e imágenes bastante más enfocadas, a pesar de que nos encontremos en movimiento. Además, la cámara trasera del dispositivo logra realizar grabaciones de ví­deo con una resolución 4K. La compañí­a también ha incluido un sensor secundario con resolución de 5 megapí­xeles y apertura de f/1.7, capacitado para grabar ví­deo en Full HD.

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

A su vez, Apple no ha querido quedarse atrás en cuanto a la moda de las dobles cámaras y ha incluido una en su modelo «Plus«. Para ser exactos, los de Cupertino han integrado en su phablet un objetivo gran angular y un teleobjetivo en el mismo teléfono. Esto significa, que tendremos la posibilidad de capturar fotos de mucha calidad con escenarios amplios y objetos lejanos. Las dos cámaras principales cuentan con una resolución de 12 megapí­xeles con una apertura f/1.8, que ofrece una gran luminosidad en lugares oscuros. Según Apple, sus sensores son un 60 por ciento más rápidos que los de su antecesor, el iPhone 6 Plus, y un 30 por ciento más eficientes. Por su parte, es interesante mencionar que este año Apple ha sustituido el clásico Flash LED por un Quad-LED, una tecnologí­a de cuatro tonos que nos va a dar la posibilidad de iluminar de forma más realista una escena oscura. Si hablamos de su cámara secundaria, nos vamos a encontrar con un sensor capacitado para realizar fotografí­as de 7 megapí­xeles de resolución. Esta misma cámara, ubicada en la parte frontal, también dispone de estabilizador de imagen digital automático.

Procesador, memoria y sistema operativo

En las entrañas del Samsung Galaxy Note 7 nos vamos a topar con el mismo procesador que vimos en el Galaxy S7. Encontraremos, por tanto, un chip de ocho núcleos (cuatro de ellos funcionando a una velocidad de hasta 2,3 GHz y los otro cuatro restantes a 1,6 GHz). El procesador está acompañado de una memoria RAM de 4 GB, una cifra que va a lograr que podamos hacer andar sin problemas todos los juegos y aplicaciones disponibles en la Google Play Store. En cuanto a la memoria interna, el dispositivo monta una de 64 GB, que es perfectamente ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Por su parte, el dispositivo llega gobernado por Android 6.0.1 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung.

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

Apple ha logrado posicionar al iPhone 7 Plus como uno de los terminales más potentes del año, gracias a la ayuda del nuevo procesador A10, que es casi dos veces más potente que el A9 de su antecesor. Según ha asegurado la compañí­a durante su presentación, dos de sus cuatro núcleos ofrecerán un 40 por ciento más de velocidad que los del A9. Los otros dos ofrecerán una mayor eficiencia, reduciendo dos tercios el consumo del procesador de la generación anterior. En lo relativo al procesador gráfico o GPU, éste ahora dispone de seis núcleos, que le conseguirá dar una gran potencia a los juegos más interesantes de la Apple Store. Según la firma californiana, esta GPU es el doble de rápida que la que acompañaba al A9. ¿Os imagináis ahora corriendo Super Mario Run en vuestro nuevo iPhone 7 Plus? Este año Apple ha decidido suprimir la capacidad de 16 GB en sus nuevos iPhone. De este modo, el iPhone 7 Plus llegará al mercado con 32 GB de capacidad mí­nima, así­ como con 128 y 256 GB. El dispositivo hará uso del sistema operativo iOS 10, una nueva versión en la que veremos un rediseño de algunas de las aplicaciones nativas, como por ejemplo Maps.

Autonomí­a y conectividad

El Galaxy Note 7 equipa una baterí­a de 3.500 miliamperios, que representa una mejora evidente respecto a los 3.000 miliamperios de su antecesor. En el apartado de las conexiones, el teléfono dispone de un puerto USB tipo C, un nuevo tipo de conector, del que prescinde su rival, que nos permitirá cargar el dispositivo o traspasar datos de forma más rápida y efectiva. Asimismo, el Note 7 es el primer teléfono del mundo en reproducir contenidos HDR (imagen de alto rango dinámico), un sistema que aumenta los niveles de contraste de cada color para obtener imágenes más reales.

iPhone 7 Plus Samsung Galaxy Note 7

Apple no ha dado demasiados detalles sobre el amperaje de la baterí­a del nuevo iPhone 7 Plus, pero ha indicado que se trata del modelo con mayor autonomí­a que hasta ahora han fabricado. Según ha confirmado, el dispositivo podrí­a durar hasta 21 horas en modo conversación, 13 horas navegando por Internet con los datos, 15 horas mediante WiFi, o 14 horas reproduciendo ví­deo con audio wireless. El tiempo de espera queda establecido en hasta 16 dí­as, unas 384 horas. En cuanto a la conectividad, Apple ha suprimido definitivamente el minijack de 3.5 milí­metros. En su lugar, será el puerto de carga y transferencia de datos, el conector Lightning, el que se encargará de dar soporte a los auriculares AirPods. Por lo demás el dispositivo cuenta también con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2í—2 MIMO, GPS, Bluetooth 4.2 o capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad.

Conclusiones

No podemos negar que tanto Apple como Samsung han hecho un gran trabajo con sus nuevos phablets. Los dos van a ponérselo bastante complicado a muchos teléfonos de gran pantalla que inundan el mercado. Ofrecen un diseño robusto y atractivo, resistencia al agua y al polvo, una doble cámara y una potencia impresionante a la altura de las aplicaciones actuales más exigentes. Hay diferencias bastante interesantes, como ya hemos podido ver, pero en resumen dependerá mucho de los usuarios de Android sucumbir de una vez a los encantos de iOS, dejándose seducir por este nuevo modelo de iPhone.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy Note 7 iPhone 7 Plus
Tipo Phablet Phablet

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Densidad 518 ppp 401 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED Retina HD
Protección Gorilla Glass 5

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Dimensiones 153,5 x 73,9 x 7,9 milí­metros 158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros
Peso 169 gramos 188 gramos
Materiales Aluminio y cristal con biseles curvados Aluminio y cristal
Colores Azul, negro y titanio Negro (mate y brillante), dorado, oro rosa y plateado
Lector de huella dactilar Sí­ (junto con reconocimiento de iris) Touch ID incluido en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí­, IP68 Sí­, IP67

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
Dos objetivos de 12 megapí­xeles (gran angular y teleobjetivo)
Flash Flash LED blanco cálido Quad LED
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K 4K a 30 fps y Slo-Motion de 1080 a 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 F/1.8 (gran angular) y F/2.8 (teleobjetivo)
Sensor y modos Doble sensor
Enfoque automático con pí­xeles de detección de fase ”¢ Modo Auto
* Modo HDR
* Modo Pro
* Enfoque selectivo
* Panorámica en movimiento
* Collage video
* Transmisión en directo
* Cámara lenta
* Disparo virtual
* Comida
* Cámara rápida
Live Photos
Reducción de ruido
HDR
Control de exposición
Temporizador
Geoetiquetado
Modo Burst
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen

Multimedia y S-Pen multimedia

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducción de Ví­deo: Ví­deo en HDR, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formatos de reproducción de Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (de iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, y WAV
Formatos de reproducción de Ví­deo: H.264 video hasta 4K, 30 cuadros por segundo, High Profile level 4.2 with AAC”‘LC audio hasta 160 Kbps, 48kHz, stereo audio en .m4v, .mp4, and .mov formatos de archivo; MPEG”‘4 video hasta 2.5 Mbps, 640 by 480 pí­xeles, 30 cuadros por segundo, Perfil Simple con AAC”‘LC audio hasta 160 Kbps por canal, 48kHz, stereo audio en .m4v, .mp4, y .mov formatos de archivo; Motion JPEG (M”‘JPEG) hasta 35 Mbps, 1280 by 720 pí­xeles, 30 cuadros por segunhdo, audio in ulaw, PCM stereo audio en .avi formato de archivo.
Radio Por Internet Por Internet
Sonido Estéreo Dos altavoces estéreo
S-Pen Diámetro en punta 0,7 mm. Mide 108 mm. de largo. Pesa 3 gr.
Funciones adicionales del S-Pen (Lupa, Notas, Dibujar, Traducción,
Hasta 4.096 puntos de presión diferentes

Software software

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung iOS 10
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
iTunes, Fotos, Salud, Mensajes, App Store, FaceTime, Safari, Notas, iCloud, etc.

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos a 2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes A10
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 A10
Memoria RAM 4 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Memoria interna 64 GB 32 GB, 128 GB y 256 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 256 GB Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900, 2100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2í—2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­ Sí­
Conector USB-C Lightning
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Sin minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.500 mAh
Duración en reposo Hasta 16 dí­as
Duración en uso Entre 13 y 15 horas usando Internet

+ info

SAMSUNG GALAXY Note 7

iPhone 7 Plus

Fecha de lanzamiento 2 de septiembre 16 de septiembre
Web del fabricante Samsung Apple
Precio de salida Desde 850 euros Desde 900 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.