vodafone-turbo-7-02

La compañí­a de telecomunicaciones sigue en su batalla por conquistar las gamas más bajas de la telefoní­a móvil. Durante todo el verano la empresa inglesa ha ido poblando el sector más económico y asequible del mercado con teléfonos de precios muy ajustados. Buen ejemplo de ello es la gama Smart, que ofrece móviles de prestaciones básicas a precios que pueden llegar a los cien euros.

En esa coyuntura Vodafone acaba de anunciar la incorporación de un nuevo modelo para la gama más baja. Se trata del Vodafone Turbo 7, un smartphone ante todo barato, sencillo, fácil de utilizar y que llega hasta las cinco pulgadas. Un refuerzo para la gama más económica de la marca británica que se convierte en uno de los teléfonos inteligentes con pantalla de cinco pulgadas más barato del mercado.

Un teléfono del todo básico

El Vodafone Turbo 7 puede presentar a precios tan sumamente bajos gracias a que prescinde elementos bastante básicos. Y que ofrece una resolución de imagen bastante pobre (196 pí­xeles por pulgada -ppp-); una memoria bastante corta de ocho gigas (cuatro reales) que apenas permitirá el almacenamiento de las aplicaciones más básicas (Whatsapp, Facebook, Twitter…) y unas cámaras de prestaciones limitadas: cinco megapí­xeles para la cámara trasera y dos para la delantera.

Fabricado por la empresa francesa Alcatel, cuenta con un procesador Mediatek MT6735M de cuatro núcleos a 1.3 GHz Cortex-A53 y solo 1 GB de RAM. Su memoria interna de ocho gigas es ampliable hasta 32 mediante tarjeta microSD. Una de las prestaciones más interesantes es que el Turbo 7 ya vendrá con Android 6.0 (si bien la última versión 7.0 Nougat ya está operativa desde hace meses). Función que, unido a su corazón de cuatro núcleos, le dará cierta fluidez al dispositivo.

vodafone-turbo-7-01

Obviamente, tiene un acabado exterior en policarbonato -plástico- pero con unos remates más definidos. Su peso es de poco menos de 170 gramos y tiene unas dimensiones totales de 14 x 7 x 0’95 centí­metros. Un teléfono de un tamaño relativamente estándar, si bien es un poco más grueso de lo habitual.

Como hemos destacado, las cámaras son de cinco y dos megapí­xeles para sus cámaras trasera y delantera respectivamente. Unas resoluciones suficientes para tomar fotos en buenas condiciones de luz. Su lente trasera viene con flash LED incorporado y apertura focal de 2.2. También es capaz de grabar ví­deos con una calidad de 720p.

Su baterí­a se coloca en los 2.000 miliamperios hora y cuenta con las conexiones básicas: 4G de hasta 150 Mbps, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, radio FM a través de auriculares y puerto USB 2.0.

Disponibilidad y precio

Aún no ha trascendido oficialmente cuál será el precio del Vodafone Turbo 7 en la modalidad libre sin permanencia. Aunque parece bastante seguro que tendrá un coste inferior a 100 euros. Si se opta por un pago financiado a plazos tendrá un coste de tres euros al mes con cualquiera de las tarifas, siempre con una permanencia de dos años. Llegará al mercado en dos colores, plata y negro. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento pero es de esperar que llega en las próximas fechas para reforzar el catálogo de Vodafone de cara a la campaña navideña.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.