iPhone 7 Iphone 6S

 

Después de todos estos meses de rumores y expectativas (algunas cumplidas y otras no) el nuevo iPhone 7 ha sido presentado. Ayer, la compañí­a de Tim Cook dio a conocer todos los detalles del que será su nuevo buque insignia a partir del 16 de septiembre, fecha en la que saldrá a la venta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La gran mayorí­a de rumores que planeaban alrededor del nuevo iPhone 7 se convirtieron en realidad, aunque no todos. Algunas cosas siguen igual con respecto al modelo anterior, el iPhone 6s, pero muchas otras han cambiado.

Veamos punto por punto cuáles son las diferencias y semejanzas que encontramos entre los dos últimos terminales que completan la saga móvil de la compañí­a de Cupertino.

7

Pantalla y diseño

Realmente el diseño es el punto que más nos ha sorprendido, pero para mal. Meses escuchando que el iPhone 7 tendrí­a pantalla curva, que desaparecerí­an el botón home y la entrada de minijack, pero solo uno de estos vaticinios se ha cumplido. La renovación estética por el momento no se ha integrado en este nuevo iPhone, aunque sí­ que hay algunos cambios destacables en él. Uno de estos cambios es la reubicación de la lí­nea de antena que junto con el saliente de la cámara trasera eran dos de los grandes fallos estéticos del terminal. En el nuevo modelo han sido mitigados y aunque la lente trasera aún sobresale un poco, han suavizado el efecto curvando la carcasa alrededor de ésta para que quede “mimetizada” en ella.

Pero dos de las novedades en cuanto al diseño han tenido una gran acogida. Por un lado, la implementación de tecnologí­a IP67 en el iPhone 7 dota al terminal de resistencia al agua y al polvo y finalmente lo iguala con sus competidores en este sentido. Además de esto, un nuevo color se une a la gama: jet black, en sus dos versiones, brillo y mate, que sustituirán al gris espacial.

Siguiendo con expectativas no cumplidas, el rumor del botón de inicio se ha quedado en puertas ya que éste no desaparece, pero al menos sí­ sufre cambios. Dejará de ser fí­sico, no notaremos la hendidura al presionarlo ya que se convierte en táctil por completo.

iPhone 7

Las dimensiones son exactamente iguales que en el iPhone 6 y he aquí­ la controversia. Salvo una leve diferencia de peso, el iPhone 7 tiene las mismas medidas que el iPhone 6s: 138,3 x 67,1 x 7,1 milí­metros. ¿Que por qué controversia? Bien, una de las consecuencias positivas de eliminar la entrada de minijack era conseguir que el terminal fuera más delgado pero como se puede comprobar no ha sido así­. Lo que sí­ se ha conseguido es aportarle mayor resistencia al agua, ya que esa entrada era una de las ví­as por las que entraba con más facilidad, especialmente en los dí­as lluviosos, lo que no permití­a a los usuarios de iPhone utilizar el terminal con tranquilidad en dí­as con condiciones meteorológicas desfavorables.

En lo referente a la pantalla nos quedamos casi como estábamos. Mismo tamaño y misma resolución (4,7 pulgadas con 1.334 x 750 pí­xeles) aunque con algunas mejoras en brillo y gama de colores.

apple-iphone-6s

 Equipo fotográfico

Aquí­ tampoco vamos a ver grandes cambios, ya que si bien es cierto que el nuevo terminal incluye una cámara dual en la que una de las lentes tiene zoom óptico 2x, esto solamente lo podremos encontrar en su versión Plus. La cámara trasera del iPhone 7 nos da los mismos megapí­xeles que la del modelo anterior, 12, pero se suma un punto mejorando la apertura, que en esta ocasión es de f/1.8, lo que permitirá que las fotos ganen en luminosidad incluso en condiciones poco favorables. También mejora el flash, que pasa de ser un Dual a un Quad-tone, lo que sin duda también mejorará el resultado de las imágenes. Por su parte, la cámara frontal sube 2 megapí­xeles, de 5 a 7, pero mantiene f/2.2 de apertura.

Iphone 7

Potencia y memoria

El procesador del iPhone 7 es un Apple A10 Fusion, que al igual que en el modelo anterior, está formado por cuatro núcleos. Entonces, ¿cuál es la diferencia? Concretamente dos de los núcleos son de alto rendimiento con lo que se promete un 40% más de potencia que en el Apple A9 que incorporaban los anteriores iPhone. Lo que si cambia es el procesador gráfico o GPU, que tiene 6 núcleos y promete junto al procesador un rendimiento tan alto que podrán utilizarse juegos en el iPhone 7 hasta ahora no vistos en ningún dispositivo móvil.

Ahora toca el turno de la memoria interna, uno de los grandes estigmas de Apple. La compañí­a ha sido criticada en numerosas ocasiones por sacar al mercado terminales con una capacidad de almacenamiento irrisoria, como son 16 GB. La mayorí­a de propietarios de un iPhone 6s de 16 GB tiene que pasarse el dí­a borrando fotos, ví­deos y aplicaciones para que no aparezca el terrible mensaje que le advierte de que se ha quedado sin memoria en el terminal. Pero parece que en Apple se han dado por aludidos y al fin los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus comenzarán con una memoria interna de 32 GB aunque también saldrán a la venta las versiones de 128GB y 256 GB.

iphone-6s

Veredicto

Descubrir las caracterí­sticas oficiales del iPhone 7 ha sido para muchos un momento agridulce. Las mejoras en diseño se han quedado bastante cortas y el hecho de hacer desaparecer el minijack no ha gustado mucho. Afortunadamente, Apple incluirá un adaptador de minijack a lightning en la caja del teléfono con el fin de que podamos utilizar nuestros auriculares de siempre sin problema (y sin coste extra). En el caso de la cámara, las mejoras son realmente sorprendentes, pero claro, solo en el iPhone 7 Plus, con lo que en este sentido tampoco podemos darle un punto a favor. La potencia y la pantalla prometen ser mejores, pero no extraordinariamente. Pero si hay algo que tenemos que destacar es el aumento de memoria interna. Ya era hora de que Apple aumentase la capacidad de sus terminales y permitiese que los usuarios que optasen por la versión inferior pudieran (como mí­nimo) grabar ví­deos a 4K sin miedo a quedarse sin espacio libre.

iPhone 7

Ficha comparativa

iPHONE 7

iPHONE 6S

MarcaAppleApple
ModeloiPhone 7iPhone 6s Plus

 

Pantalla pantalla

iPHONE 7

iPHONE 6S

Tamaño4,7 pulgadas4,7 pulgadas
Resolución 1.334 x 750 pí­xelesRetina 1.334 x 750 pí­xeles
Densidad326 ppp326 ppp
Tecnologí­aIPS Retina HD retroiluminada por LED
Contraste 1.400:1Pantalla Multi-Touch con tecnologí­a IPSPantalla con amplia gama cromática (P3)Brillo máximo de 625 cd/m2 (tí­pico)Pí­xeles de doble dominio para un gran ángulo de visiónCubierta oleófuga antihuellasCompatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteresZoom de PantallaFácil Alcance
IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnologí­a 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
ProtecciónCristal reforzado Ion-XCristal reforzado Ion-X

 

Diseño diseño

iPHONE 7

iPHONE 6S

Dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 milí­metros138.3 x 67.1 x 7.1 milí­metros
Peso113 gramos143 gramos
ColoresOro rosa/ oro/ plata/ negro mate/ negro brillanteBlanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Resistencia al aguaSí­, Calificación IP67 según la norma IEC 60529No

 

Cámara camara

iPHONE 7

iPHONE 6S

ResoluciónCámara de 12 Mpx12 megapí­xeles  BSI (1.22µ)
FlashSí­, de doble tonoSí­, de doble tono
Ví­deoGrabación de ví­deo en 4K a 30 f/s

Grabación de ví­deo en 1080p HD a 30 o 60 f/s

Grabación de ví­deo en 720p HD a 30 f/s

Estabilización óptica de imagen para ví­deo

Zoom óptico x2; zoom digital x6 (solo en el iPhone 7 Plus)

Flash True Tone con cuatro LED

Ví­deo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s

Ví­deo en time-lapse con estabilización

Estabilización de ví­deo con calidad de cine (1080p y 720p)

Enfoque automático continuo

Detección corporal y facial

Reducción de ruido

Permite sacar fotos de 8 Mpx mientras grabas ví­deo en 4K

Reproducción con zoom

Geoetiquetado de ví­deos

4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Función cámara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
FuncionesEstabilización óptica de imagen

Lente de seis elementos

Flash True Tone con cuatro LED

Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)

Cubierta de la lente de cristal de zafiro

Sensor de iluminación posterior

Filtro de infrarrojos hí­brido

Enfoque automático con Focus Pixels

Enfoque por toque con Focus Pixels

Live Photos con estabilización

Amplia gama cromática para fotos y Live Photos

Mapeo de tonos localizado mejorado

Detección corporal y facial

Control de exposición

Reducción de ruido

HDR automático para fotos

Estabilización automática de imagen

Modo ráfaga

Temporizador

Geoetiquetado de fotos

Autoenfoque con Focus Pixels (detección de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hí­brido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducción de ruido
Tecnologí­a Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen digital
Detector de caras
Modo de panorámicas (hasta 63 megapí­xeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en ráfaga
Cámara delantera 7 megapí­xeles BSI
Grabación de ví­deo en 1080p HDRetina FlashApertura de Æ’/2,2Amplia gama cromática para fotos y Live PhotosHDR automáticoSensor de iluminación posteriorDetección corporal y facialEstabilización automática de imagenModo ráfagaControl de exposiciónTemporizador
5 megapí­xeles BSI
Apertura f/2.2
Grabación de ví­deo HD 720p
Flash de relleno a través de la pantalla

 

Multimedia multimedia

iPHONE 7

iPHONE 6S

FormatosAudio: Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4; Audible Enhanced Audio; AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Ví­deo:  ví­deo H.264 de hasta 4K, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; ví­deo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
Audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4; Audible Enhanced; AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Ví­deo:  ví­deo H.264 de hasta 4K, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; ví­deo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 pí­xeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
RadioRadio por InternetRadio por Internet
SonidoEarPods con conector Lightning y altavoces

 

Auriculares EarPod y altavoces
FuncionesDictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Lí­mite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Lí­mite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay

 

Software software

iPHONE 7

iPHONE 6S

Sistema OperativoApple iOS 10Apple iOS 9.3
Aplicaciones extraAirDrop, AirPlay, Teclado QuickType, Siri, Multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Spotlight, CarPlay, Apple Pay, Salud, Night Shift, Home Kit, CasaAirDrop, AirPlay, Teclado QuickType, Siri, Multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Spotlight, CarPlay, Apple Pay, Salud, Night Shift.

 

Potencia procesador

iPHONE 7

iPHONE 6S

Procesador CPUChip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits

Coprocesador de movimiento M10 integrado

Apple A9 de 64 bits
Doble núcleo Twister a 1.84 GHz
Coprocesador de movimiento A9
Procesador gráfico (GPU)PowerVR GT7600 de seis núcleos 50% más rápidaPowerVR GT7600 de seis núcleos
Memoria RAM2 Gb

 

Memoria memoria

iPHONE 7

iPHONE 6S

Memoria interna32/128/256 GB16 / 64 / 128 GB
AmpliaciónNoNo

 

Conexiones conexiones

iPHONE 7

iPHONE 6S

Red Móvil3G / 4G3G / 4G
WiFiWiFi 802.11 a/b/g/n/acWiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPSa-GPS / Glonassa-GPS / Glonass
BluetoothBluetooth 4.2Bluetooth 4.2
DLNANoNo
NFCSí­Sí­
ConectorConector propietario LightningConector propietario Lightning
AudioLightning (incluye adaptador de minijack a Lightning)Minijack de 3,5 milí­metros
BandasLTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26 y 29)
CDMA EV?DO Rev. A (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC?HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
OtrosPermite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID

 

Autonomí­a bateria

iPHONE 7

iPHONE 6S

Extraí­bleNoNo
Capacidad (miliamperios hora) –1.715 mAh
Duración en reposo10 dí­as10 dí­as
Duración en uso

Tiempo en conversación (modo inalámbrico):Hasta 14 horas con 3G

Tiempo en reposo: Hasta 10 dí­as

 

Navegación por Internet:

Hasta 12 horas con 3G

Hasta 12 horas con 4G LTE

Hasta 14 horas con Wi”‘Fi

Reproducción de ví­deo (modo inalámbrico):

Hasta 13 horas

Reproducción de audio (modo inalámbrico):

Hasta 40 horas

14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de ví­deo
50 horas de música

 

+ info

iPHONE 7

iPHONE 6S

Fecha de lanzamientoSeptiembre 2016Septiembre 2015
Web del fabricanteApple Apple
Precio769/879/989 euros750 /860 / 970 euros

Otras noticias sobre... ,