iPhone 7

Decí­dete. O una cosa o la otra. Pero las dos a la vez no van a poder ser. Hablamos del nuevo iPhone 7, de cargar la baterí­a y de escuchar música al mismo tiempo. Como sabes, con el lanzamiento de los dos nuevos equipos estrella de la factorí­a de Cupertino, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple ha decidido eliminar el conector de 3,5 milí­metros que hasta ahora utilizábamos (y seguimos usando en el resto de equipos que no forman parte del catálogo de esta firma) para conectar nuestros auriculares y escuchar música en silencio. A cambio, los auriculares funcionarán de manera inalámbrica, aunque para conseguirlo tendrás que comprar los nuevos Air Pods, unos auriculares sin cables que se sincronizarán directamente con el equipo. Pero, ¿y si por ahora no quiero adquirirlos? ¿Y si no me apetece gastar los 180 euros que valen? Pues en ese caso solo tendrás una opción: dejar de escuchar música con tus auriculares de toda la vida mientras tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus están a la carga. ¿Supone esto un verdadero inconveniente para ti?

En la caja de venta de los nuevos iPhone 7 encontraremos distintos accesorios y conectores. Para empezar, encontrarás los Earpods de Apple con conector Lightning, un cable de conector de Lightning a USB, el adaptador de corriente USB de 5 W y por último, un adaptador de Lightning a toma de auriculares de 3,5 milí­metros, que te vendrá que ni pintado si eres de los que no piensan cambiar sus auriculares de toda la vida en ningún caso. En ese sentido puedes estar tranquilo, porque podrás seguir usándolos, aunque sea con el adaptador.

Lightning

Si crees que no vas a poder soportarlo (lo de no poder cargar la baterí­a al mismo tiempo que escuchas música), quizá deberí­as ir pensando en decantarte por lo inalámbrico. Se trata de una opción muy cara, es cierto, pero si quieres seguir pasando por el tubo de Apple, no te quedará otra. Los AirPods, que estarán disponibles en el mercado español a finales del próximo mes de octubre, son accesorios capaces de activarse y conectarse solos a tu iPhone, pero también al Apple Watch, al iPad y a un Mac, de modo que si también trabajas con cualquiera de estas herramientas, lo AirPods te vendrán bien. Son, digamos, inteligentes: porque la música empieza a sonar cuando te los pones y para automáticamente cuando te los quitas. Incorporan un chip W1 de Apple, sensores ópticos y un acelerómetro, que es lo que se encarga de detectar si los llevamos puestos o si los guardamos en el estuche.

earpods

Por si esto fuera poco, también nos ayudarán a interactuar con Siri, filtrando el ruido de fondo y llevando nuestra voz a primer plano. Con respecto a su capacidad de carga, debes saber que con una sola carga pueden llegar a funcionar durante 5 horas. Esto significa que si eres de los que suelen llevarlos puestos prácticamente todo el dí­a, esta autonomí­a se podrí­a quedar corta, si no fuera porque al colocarlos dentro del estuche conseguirás cargas adicionales: si metes los auriculares 15 minutos en la cajita, tendrás 3 horas más de carga.

Y tú, ¿por qué opción te decantas? ¿Seguirás con los cables o te pasarás a lo inalámbrico? Comparte tu opinión en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.