Huawei Mate 9 iris

Huawei se encuentra en estos momentos trabajando en el Mate 9, un dispositivo de gama alta, que, a juzgar por los rumores, podrí­a llegar con doble cámara y escáner de iris. De momento desconocemos cuándo serí­a anunciado. Las últimas filtraciones señalaban al mes de noviembre, aunque hay voces que afirman que la asiática lo darí­a a conocer el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas. En cualquier caso, todos los detalles que se van sucediendo apuntan a un terminal bastante llamativo con caracterí­sticas a la altura: procesador Kirin 960, cámara dual de 20 megapí­xeles, además de pantalla de seis pulgadas o puerto USB tipo C.

El escáner de iris va a ser la próxima función destacada en los terminales de gama alta para realizar pagos o aumentar la seguridad de nuestro dispositivo. Actualmente no hay demasiados que lo incluyan. El último en hacerlo fue el Samsung Galaxy Note 7, pero se espera que sea algo habitual de ahora en adelante. Se trata de un sensor que sirve para desbloquear el móvil biométricamente con sólo mirarlo. De momento convive con el lector de huellas dactilares, y es muy recomendable utilizarlo cuando, por ejemplo, llevamos guantes o tenemos las manos mojadas o sucias. Es un gran primer paso. Parece, por tanto, que Huawei, según los últimos rumores, también lo añadirá a su Mate 9, aunque lógicamente no sabemos si serí­a similar al del Note 7 o trabajarí­a de otra forma.

Huawei Mate 9 iris

Otra de las grandes caracterí­sticas del Huawei Mate 9 la encontrarí­amos en la cámara. La firma asiática volverí­a a hacer uso de su acuerdo con Leica, e incorporarí­a en este nuevo modelo una doble cámara con un sensor principal de 20 megapí­xeles de resolución. Suponemos que llegarí­a con diferentes modos y funciones para mejorar la calidad de las capturas, que prometen ser realmente buenas. En lo que respecta al procesador, el Mate 9 podrí­a llegar alimentado por un  HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. También contarí­a con un chasis metalizado y podrí­a estar disponible en varias versiones, según RAM y capacidad de almacenamiento. De este modo, tendrí­amos un Mate 9 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, que podrí­a costar alrededor de 457 euros al cambio. También se podrí­a optar por esta misma RAM y 128 GB de almacenamiento, cuyo precio subirí­a hasta los 524 euros. La versión más prominente contarí­a con 6 GB de RAM y 256GB de almacenamiento y vendrí­a a costar unos 630 euros.

Según las filtraciones, estas tres versiones contarí­an con una pantalla de entre 5,7 y 6 pulgadas y una resolución habitual en la compañí­a: Full HD. Los rumores también sostiene que llegarí­a en nueve colores diferentes: varios tonos en dorado, rosa, negro, gris y blanco. Como veis, poco a poco se va perfilando el dibujo de un teléfono que va a dar mucho que hablar a lo largo del 2017. La tendencia sigue estando clara: buena cámara, mayor seguridad y materiales más cuidados para dar un aspecto de calidad y elegancia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.