google allo

La aparición de Google Allo en descarga (en España todaví­a en periodo de registro) pretende poner en jaque a los servicios estrella de mensajerí­a, WhatsApp y Facebook Messenger. Veamos qué nos ofrece de nuevo Google para enfrentarse a estas dos apps bien instauradas en el mercado (y en nuestra agenda de contactos).

Google Assistant

El primer rasgo caracterí­stico de Google Allo es el Google Assistant, una remodelación de Google Now adaptada al entorno chat en forma de bot. Puedes hacer a este asistente partí­cipe de tus conversaciones mediante la etiqueta @google, y preguntarle datos, como la temperatura que hará mañana para saber si quedar en exterior o interior, una recomendación de restaurante, así­ como solventar dudas o apuestas (“@google, ¿Quién ganó el balón de oro en 2009?”. También puedes acceder a Google Assistant de manera privada para solucionar dudas, o simplemente para charlar sobre temas de cualquier í­ndole. Si es que están tan aburrido, claro.

Respuestas automáticas

Google Allo nos ofrece una serie de respuestas autómaticas dependiendo del tema del que se esté tratando, buscando agilizar la conversación. Por ejemplo, si se postea una foto de un gatito, el sistema te propondrá responder “¡qué mono!” o “adorable”, y si hablamos de salir a comer a algún lado, Google te sugerirá restaurantes cercanos a donde estemos. Las partes negativas de esto son, primero, la obvia intromisión en nuestra vida privada (aunque cada vez estamos más curados de espanto), y segundo, que hasta que el sistema vaya reconociendo tu patrón de comunicación, las respuestas automáticas pueden ser demasiado genéricas, y en consecuencia “robotizar” en exceso la comunicación. Aquí­ un chat llevado a cabo en Google Allo solamente con respuestas automáticas:

auto chat allo

Modo incógnito

Recordándonos al modo incógnito de Google Chrome, Google Allo nos ofrece también la posibilidad de llevar a cabo conversaciones que no serán registradas.  Mediante un temporizador, podemos elegir cuánto tiempo queremos que se mantenga el historial del chat, y una vez pasado ese tiempo, la información se borra. Ideal para maquiavélicos.

Ensancha tus comentarios y dibuja

La comunicación editable está aquí­ para quedarse. Visto que la mensajerí­a en ví­deo con posibilidad de dibujar y poner filtros (Snapchat, Instagram Stories) has sido un éxito, Google ha decidido incluirla en los chats de texto. Cada foto que enviemos es editable mediante dibujos personalizados o textos. Además, en el propio hilo de conversación, Google nos permite elegir el tamaño del texto (manteniendo pulsado el botón de enviar y deslizándolo hacia abajo, hasta donde consideremos adecuado) para enfatizar frases, o por un simple motivo humorí­stico.

Emojis y stickers

Como no podí­a ser de otra manera, Google nos ofrece un amplio elenco de emojis, para todo tipo de estado de ánimo o tema, además de añadirnos packs de Stickers (imágenes temáticas, más elaboradas que los emojis, que también buscan añadir color a la conversación) . Éstos últimos todaví­a no tienen un uso estandarizado en Facebook Messenger ni en Whatsapp, desarrollándose más en servicios menos masivos, como Telegram o Line. Tal vez su inclusión en Google Allo cambie esa dinámica y los empecemos a ver de manera más generalizada.

Esperaremos a tener Google Allo en España para ofreceros un análisis más detallado y totalmente personalizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.